Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de abril de 2010

Afecta a Salina Cruz huelga que enfrenta Grupo Modelo

Fuente: El Sol del Istmo
Salina Cruz.-

La huelga que mantienen los trabajadores sindicalizados en contra del Grupo Modelo Tuxtepec, está causando problemas al puerto de Salina Cruz, al considerar que la empresa cervecera es el cliente número uno de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, no está enviando carga para su exportación.
Rutilo Martínez Jiménez, secretario general de Trabajadores Portuarios al Servicio de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, lamentó la situación que atraviesa el Grupo Modelo de Tuxtepec por el problema laboral.
Martínez Jiménez dijo que esa situación definitivamente les está afectando a los trabajadores al servicio de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, porque tan solo el año pasado tuvieron un movimiento considerable.
Ahora con el conflicto laboral que existe entre el sindicato y la empresa, nos está afectando bastante; lógico que al haber problemas no está llegando la carga al puerto de Salina Cruz.
“Yo creo que ahí es una cuestión de empresa y sindicato, en donde se desconoce cuáles son las peticiones de los trabajadores y cuál es la respuesta de la empresa, en el sentido de que no puede llegar a ningún acuerdo, por eso es necesario que intervengan las autoridades competentes para intermediar el conflicto y no afectar a una fuente de trabajo tan importante para el estado de Oaxaca y para el país”, reconoció el líder de los trabajadores portuarios.
Jiménez Martínez agregó que el Grupo Modelo es una planta de las más productivas en el estado de Oaxaca y del país y eso está afectando a muchas familias de trabajadores, como también a trabajadores de confianza de la propia empresa.
Se tiene conocimiento que la derrama económica que percibe el estado de Oaxaca y la región entre empleos directos e indirectos, “la cervecera derramó durante 2009 aproximadamente 600 millones de pesos a la economía local” y de no intervenir las autoridades competentes podría darse el cierre definitivo de la planta, afectaría no sólo a los trabajadores sino a la economía local en general, ya que hay de por medio impuestos estatales y municipales, así como aportaciones al IMSS, SAR e Infonavit,

No hay comentarios.: