Fuente: En linea directa
Tampico, Tamaulipas.-Para plantear estrategias de logística y presentarles el proyecto de construcción de una terminal de Ferrobarcazas en el puerto de Altamira a varios clientes, viajó a Houston, Alejandro Gochicoa Matienzo, director de la Administración Integral de Altamira.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, indicó que con esto se pretende enviar mercancía en carros de ferrocarril hacia Estados Unidos, lo cual les permitirá tener más clientes y un mejor movimiento portuario.
“A Houston vamos a ver algunos clientes, para tratar de desarrollarles nuevas estrategias de logística, estamos analizando el proyecto de construir una terminal de ferrobarcazas, para enviar mercancía en carros de ferrocarril desde aquí a Mobil y a todo lo que es la Costa Este de Estados Unidos. Es un proyecto que estamos analizando como una herramienta adicional de logística para esta región con lo cual se está buscando desarrollar un servicio que reduzca los costos de transporte o los tiempos de transporte, porque muchas plantas de la localidad utilizan el ferrocarril para llevar sus productos terminados a Estados Unidos y muchos de ellos van en carros especiales que muchas veces tienen que regresar vacíos”.
Por ello, señaló que toma un tiempo importante el regreso del ferrocarril y también llegar hasta su destino cruzando la frontera vía terrestre, por eso se está buscando una alternativa que le reduzca los tiempos.
El funcionario indicó que acudirá también a México en donde se reunirá con representantes de Kansas City, en donde le expresarán cual fue el acuerdo al que llegaron en la cuestión de los derechos de paso para las distintas ciudades y en particular para el puerto de Altamira, pues al parecer hay una alternativa para solucionar los problemas que tenían los dos ferrocarriles para llegar a Monterrey, Guadalajara, a las principales ciudades y que son costos que han estado impactando a los productores, a los importadores y exportadores porque son costos adicionales que se tienen que pagar a un operador diferente.
Tampico, Tamaulipas.-Para plantear estrategias de logística y presentarles el proyecto de construcción de una terminal de Ferrobarcazas en el puerto de Altamira a varios clientes, viajó a Houston, Alejandro Gochicoa Matienzo, director de la Administración Integral de Altamira.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, indicó que con esto se pretende enviar mercancía en carros de ferrocarril hacia Estados Unidos, lo cual les permitirá tener más clientes y un mejor movimiento portuario.
“A Houston vamos a ver algunos clientes, para tratar de desarrollarles nuevas estrategias de logística, estamos analizando el proyecto de construir una terminal de ferrobarcazas, para enviar mercancía en carros de ferrocarril desde aquí a Mobil y a todo lo que es la Costa Este de Estados Unidos. Es un proyecto que estamos analizando como una herramienta adicional de logística para esta región con lo cual se está buscando desarrollar un servicio que reduzca los costos de transporte o los tiempos de transporte, porque muchas plantas de la localidad utilizan el ferrocarril para llevar sus productos terminados a Estados Unidos y muchos de ellos van en carros especiales que muchas veces tienen que regresar vacíos”.
Por ello, señaló que toma un tiempo importante el regreso del ferrocarril y también llegar hasta su destino cruzando la frontera vía terrestre, por eso se está buscando una alternativa que le reduzca los tiempos.
El funcionario indicó que acudirá también a México en donde se reunirá con representantes de Kansas City, en donde le expresarán cual fue el acuerdo al que llegaron en la cuestión de los derechos de paso para las distintas ciudades y en particular para el puerto de Altamira, pues al parecer hay una alternativa para solucionar los problemas que tenían los dos ferrocarriles para llegar a Monterrey, Guadalajara, a las principales ciudades y que son costos que han estado impactando a los productores, a los importadores y exportadores porque son costos adicionales que se tienen que pagar a un operador diferente.
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