Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de abril de 2010

La titulación marítima española servirá para trabajar en el exterior

Fuente: Terra
Madrid, 16 abr (EFECOM).- La Dirección General de la Marina Mercante anunció hoy que la titulación marítima profesional española permitirá a 30.000 trabajadores del sector acceder al mercado laboral en el extranjero, después de recibir el correspondiente certificado ISO.

Según un comunicado del Ministerio de Fomento, el nuevo reconocimiento "continúa la larga tradición" de participación de profesionales españoles en el transporte marítimo internacional.

El certificado ha sido concedido por la compañía británica de seguros marítimos Lloyd's, y fue entregado por el director general de su filial española, Santiago Carrete, a la directora general de la Marina Mercante, Isabel Durántez.

Por su parte, las 31 Capitanías Marítimas españolas cuentan con un sistema estructurado de gestión de calidad, basado en las normas ISO, para evaluar los procesos de formación y titulación de los profesionales.

Además, España ha presentado informes sobre estas certificaciones en 2004 y 2009 ante la Organización Marítima Internacional.EFECOM

No hay comentarios.: