Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 4 de enero de 2010

Supera puerto de Coatzacoalcos crisis económica

Fuente: Javier Armando González/ElGolfo.Info

Coatzacoalcos, Ver.-El director de la Administración Portuaria Integral (API), Gilberto Ríos Ruiz informó que a pesar de la crisis económica, el puerto de Coatzacoalcos logró salir adelante y alcanzó un manejo de carga este año similar al de 2008, al movilizar 3 millones 400 mil toneladas de diversos productos, principalmente químicos, azufre, cemento y graneles agrícolas.

De acuerdo al reporte del Comité de Operaciones de la Administración Portuaria Integral (API), el servicio de ferrobuque fue el que registro la mayor caída en el año, al descender el manejo de mercancías en más de un 23 por ciento.

El manejo de melaza, también registro una caída del 42 por ciento; tubería lastrada del 28 por ciento; barita del cien por ciento, así como la carga intermodal que tuvo un decremento de casi el 30 por ciento en comparación con el año pasado.

En contraste, el manejo de químicos aumento 5.6 por ciento; azufre 44.9 por ciento; cemento 531.7 por ciento y graneles agrícolas varios con un 1.7 por ciento.

Casi el 50 por ciento de la carga fue de importación, 30 por ciento de exportación, 10 por ciento intermodal y 10 por ciento de cabotaje que fue la que registro un crecimiento en comparación con 2008, cuando apenas representaba el dos por ciento.

Sobre las empresas maniobristas, alrededor de 190 toneladas de productos fueron movilizadas por la Sociedad Cooperativa de Estibadores, contra más de 383 mil toneladas que opero la empresa Multiver.

No hay comentarios.: