Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 4 de enero de 2010

Inicia operaciones la Terminal de Minerales Mittal Steel

Fuente: Empresa Exterior

Recientemente se llevó a cabo el inicio de operaciones de la terminal especializada para el manejo de mineral de hierro, propiedad de la acerera Arcelor Mittal, con el arribo al puerto de Guaymas del buque granelero con bandera mexicana de mayor capacidad que se tenga registrado en el Sistema Portuario Nacional, la embarcación "México City", la cual atraco en la banda sur del puerto.

Dicha embarcación fue abanderada en el Puerto de Lázaro Cárdenas, con la presencia de diversas autoridades del ramo; con el inicio de esta operación se cubrirá una ruta catorcenal entre el puerto Michoacano de Lázaro Cárdenas y el Puerto de Guaymas, Sonora.

La embarcación "México City" es el navío con mayor porte que se tenga registrado que arribe a los muelles de uso público en el puerto de Guaymas, esto no sería posible si no fuera por los trabajos de dragado para recuperar la profundidad de hasta -13 metros, la cual fue modificada a causa del impacto en el pasado mes de septiembre del fenómeno meteorológico "Jimena" , lo anterior gracias a la gestión de recursos fiscales de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante para realizar los trabajos de dragado.

Fuente: Puerto de Guaymas.

No hay comentarios.: