Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de octubre de 2009

Una felicitaciòn y Tres sugerencias a nuestras autoridades marìtimas‏

A las autoridades marìtimas que corresponda:

Por medio de este mensaje deseo expresar una felicitaciòn y tres sugerencias que tengo para las autoridades marìtimas mexicanas, pero en caso de que consideren que mis sugerencias deberìan ser enviadas a otros conductos favor de hacermelo saber. Y cito a continuaciòn los puntos a tratar:

1.- Felicitaciòn porque los requisitos para ascensos han sido cambiados para hacerlos mas fàciles al personal de oficiales y acordes a las situaciones actuales que vive nuestra marina mercante.
.
2.- Sugiero que se haga un acuerdo con Medicina Preventiva de la SCT para que el exàmen mèdico para oficiales de la marina mercante sea expedido en un documento bilingûe, ya que muchos de nosotros trabajamos en el extranjero y a veces no nos aceptan el presente exàmen mèdico que solo viene en español.
.
3.- Sugiero que las Capitanìas de puerto expidan las Identidades Marìtimas con muchas pàginas donde podamos llavar nuestro registro de embarques y con suficiente espacio para poner los sellos de las embarcaciones. Ya que la gran mayorìa de oficiales trabaja en el ambiente de las embarcaciones Costa Afuera y tenemos en un año un gran nùmero de embarques, ya que por lo regular se trabaja un mes a bordo por uno de descanso. Y la presente Identidad Marìtima solo trae espacios para muy pocos embarques.
.
4.- Sugiero que TODAS las autoridades y empresas del medio marìtimo mexicano tomen como referencia y requisto el registro de embarques en la Identidad Marìtima, como un medio ràpido y confiable de la experiencia del personal que la porta (tal como se hace en el extranjero tanto con el "seaman`s book", el "DP logbook" del Instituto Nàutico y el "DP logbook" del IMCA).
.
Y quizàs en un futuro legitimizar este registro de embarques en la Identidad Marìtima para la demostraciòn del tiempo de embarque del personal de oficiales; en sustituciòn de las tan religiosas hojas que hay que hacer hasta por varios juegos, de los llamados "Certificados de tiempo de embarque". Que luego son una enredosa tramitologìa si no se les pone el nombre del Capitàn de Puerto, o si ya cambiaron al capitàn de puerto, o si desembarcamos en puerto extranjero, y pagar por cada perìodo de embarque, etc. etc.
.
Agradezco de antemano su atenciòn prestada a la presente. Me despido sin mas por el momento quedando de Uds. como su sincero servidor.
.
.
Cap. Mar. Josè Alberto Acevedo Martìnez.
Operador de Posicionamiento Dinàmico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

My friend encouraged I'd similar to this site. He was correct. This specific absolutely created my personal working day. You can't imagine how
much time I'd wasted looking for that.
Here is my blog ... Records Search