Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de octubre de 2009

Ha sido un año difícil para sector portuario

Fuente: Ecos de la Costa

“Pretendemos cerrar el 2009 con el manejo de más de un millón de contenedores, ya que el arribo de barcos y movimiento de mercancías ha ido incrementando y contemplamos que los volúmenes sean similares al 2007 y 2008”.
Lo anterior fue informado por José Julián Dip Leos, director de la Administración Portuaria Integral, al hacer un análisis de las acciones que vienen realizando en materia de carga, y reiteró que la contracción económica mundial registrada desde el año pasado sí afecto al sector portuario, pero que las circunstancias están cambiando y prevén tiempos mejores.
Reconoció que el 2009 ha sido difícil en el rubro portuario, pero que paulatinamente el panorama va mejorando y tienen la certeza que registrarán un importante volumen de carga.
En otro orden de ideas, expresó que el mes de abril del próximo año pretenden iniciar la rehabilitación de las vialidades ubicadas a la altura de Fondeport, “esperamos concluir las complementarias, y proseguir con los pasos a desnivel”, señaló.
Asimismo, dijo que otra de las obras contempladas para concluir en el 2010 es la conexión de la laguna de El Valle con la de San Pedrito, para que se registre mayor fluidez de agua y evitar el estancamiento.

No hay comentarios.: