Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de octubre de 2009

“Truenan” obreros contra constructora

Fuente: Diario del Istmo

En total inseguridad laboran 100 trabajadores de la constructora “Gutiérrez de Velasco”, que construye el muelle siete en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), pues a pesar de ser ésta una dependencia federal, la obra no está siendo inspeccionada adecuadamente, al grado de que los empleados no cuentan ni siquiera con guantes de carnaza.

Ayer se realizó una visita en la obra y un gran número de obreros se inconformaron por las condiciones en las que la empresa, propiedad de José Ramón Gutiérrez de Velasco, ex alcalde de Veracruz, quien también fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) del puerto jarocho, los obliga a trabajar en situaciones peligrosas, pues no les da ni uniformes ni cumplen con normas mínimas de seguridad para los obreros.

Y por si fuera poco hasta los hacen comprar algunas herramientas, como es el caso de seguetas, pues a pesar de que los obreros están trabajando con varillas de más de una pulgada de grosor, la empresa no les proporciona equipo de corte o soldadura.

En esta problemática, los trabajadores, así como los representantes sindicales de la CTM, Vicente Aparicio y Leonardo Mendoza, cuestionaron la sensibilidad de la dirección de la Apicoat, a cargo del ingeniero Gilberto Ríos Ruiz, pues aún cuando esta dependencia es federal no está cumpliendo con la supervisión adecuada en la obra.

Y es que en datos obtenidos por este medio se manifestó que al menos tres personas pertenecientes a la Apicoat deberían de estar a cargo de lo que se realiza en la construcción del muelle, es decir inspeccionando los trabajos, situación que no se cumple, aseguraron.

Durante el recorrido por la obra se constató que los trabajadores no tienen uniformes, no cuentan con guantes suficientes, arriesgándose a herirse las manos o los brazos con fierros herrumbrados.

No hay comentarios.: