Recibió condecoración junto con Humberto Roffiel, Felix Celaya, Carlos Bandala, entre otros
En la celebración de la Marina Mercante
Se construyen 2 buques luego de 20 años
Fuente: Petra Cruz Ortiz/NOTIVER
Con la sencillez que lo caracteriza, el capitán Daniel Mass Segura, quien durante 22 años estuvo al frente de la Capitanía del puerto de Veracruz, dice que se siente muy contento de haber sido condecorado a estas alturas del partido y que siempre su interés fue resolver los problemas a favor de los usuarios del puerto.
Lo que más valora es haber ganado muchos amigos durante su paso laboral en el gobierno federal.
En el Foro de la celebración de la Marina Mercante, en que fue condecorado al igual que los capitanes e ingenieros navales Humberto Roffiel, quien fue director de la escuela Náutica, Félix Celaya, Carlos Manuel Bandala, Rubén Villegas, entre otros.
A sus 77 años se siente satisfecho con lo que logró en la vida con el respaldo y apoyo de su familia.
¿Capitán qué significa para usted esta condecoración?
Una satisfacción muy grande porque es un reconocimiento durante mi permanencia en el gobierno, ya a estas alturas ser reconocido me siento muy feliz.
¿Cuánto tiempo estuvo como capitán de puerto?
Estuve como 22 años, es una satisfacción muy grande para mi y mi familia.
¿Fue muy grande su experiencia en la Capitanía de Puerto?
Fueron muchas experiencias sobre todo la satisfacción de arreglar problemas que se presentaron y afortunadamente se les pudo dar una solución satisfactoria para todos.
¿Los cambios del puerto de Veracruz han sido gigantescos?
Si la verdad que ha cambiado mucho, se ha modernizado bastante y creo va por buen rumbo, todo el personal le está poniendo las ganas para crear uno de los mejores puertos del mundo.
Ahorita la ciudad ha crecido mucho, pero el puerto tiene planes de crecer hacia el norte.
¿Alguna anécdota como capitán de puerto?
Tengo muchas en mi trabajo dentro del gobierno, el haber llevado dignamente la representación del gobierno ante la sociedad y los usuarios del puerto, aunque ya no trabajo en el gobierno si logré la amistad de mucha gente, de los agentes navieros, de parte de los sindicatos, de todo mundo, yo me siento muy satisfecho.
Todos los problemas se resolvieron rápidamente, le buscábamos la solución y es mi mayor satisfacción que toda la gente me lo reconoce, me gané muchísimos amigos, media humanidad me conocen, es algo muy agradable.
¿En su opinión qué le falta a la Marina Mercante para que se desarrolle?
Lo que pasa es que como todas las cosas que van creciendo hay que ir apuntalándola, logrando la capacitación del personal, tanto de jefes, las escuelas, oficiales muy competentes.
¿Es egresado de la Escuela Náutica Fernando Siliceo?
Si de aquí de Veracruz y con mucho orgullo
¿Toda su vida laboral fue en la capitanía o estuvo en otros lados?
En un tiempo estuve en el gobierno aunque también al principio anduve navegando.
¿Qué edad tiene?
77 años, pero soy un chochito muy satisfecho.
¿En el tiempo que navegó qué experiencias tuvo?
La única fea que una vez navegando en Manzanillo se nos hundió un barco por un ciclón, pero salimos bien librados y aquí estoy.
¿Le gustaba navegar?
Si me gustaba mucho navegar, es una experiencia muy hermosa, me fue bien gracias a dios, siempre he logrado muy buenos amigos.
También fueron condecorados por su trayectoria los ingenieros Juan José Gómez, Félix Celaya, Rubén Villegas Domínguez, Carlos Manuel Bandala Fraga, Daniel Mass Segura, Luis Carvajal de Alba. Humberto Roffiel Gutiérrez, entre otros.
Por su parte, en la clausura del Foro de la Marina Mercante el director de Puertos y Marina Mercante, se refirió a los convenios internacionales como el de prevención de la contaminación por buques, adecuarse a la realidad. La contaminación ha sido abordada por el OMI, el transporte marítimo es por mucho el más limpio, que produce menos de 3 por ciento de las emisiones contaminantes a pesar de mover alrededor del 90 por ciento del volumen de carga de comercio internacional.
La OMI no se duerme en sus laureles actualmente la industria del transporte marítimo estudia fuentes alternativas de energía.
En este Foro de la Marítima Mercante se expuso que otra forma de mitigar el cambio climático es promover un mayor uso de transporte de cabotaje para reducir la contaminación relativa que producen los medios de transporte terrestre, de este modo se considera para el transporte marítimo reducir entre un 15 y 20 por ciento las emisiones de bióxido de carbono entre este año y el 2020 con una combinación de cosas de tecnología y operación marítima.
Las acciones para lograrlo exige construir buques con mayor energética cuyosmotores reduzcan de manera considerable las emisiones del bióxido de carbono.
Para México la celebración de este día es una oportunidad para hacer un balance mirar el futuro y renovar nuestro compromiso con una marina mercante con la seguridad marítima, con la protección de la vida en la mar y prevención de la contaminación.
Por lo que hace a la seguridad el gobierno federal ha intensificados la creación de centros unificados, protección de incidentes marítimos y portuarios, esto en combinación entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Marina.
Trabajamos en el establecimiento del sistema de verificación automática y en el sistema de verificación y seguimiento de largo alcance de buques indispensables para contar con herramientas modernas que responden a los estándares internacionales de seguridad.
Para la adecuada formación del personal marítimo se han invertido en modernos simuladores para la realización de practicas de los estudiantes de las tres escuelas de la marina mercante.
Este año inició la construcción de dos nuevos barcos valijadores con una inversión de 160 mil millones de pesos, desde hace 20 años que no se construía una embarcación de este tipo en nuestro país, éstos serán de gran ayuda para mejorar la seguridad en la navegación.
En la celebración de la Marina Mercante
Se construyen 2 buques luego de 20 años
Fuente: Petra Cruz Ortiz/NOTIVER
Con la sencillez que lo caracteriza, el capitán Daniel Mass Segura, quien durante 22 años estuvo al frente de la Capitanía del puerto de Veracruz, dice que se siente muy contento de haber sido condecorado a estas alturas del partido y que siempre su interés fue resolver los problemas a favor de los usuarios del puerto.
Lo que más valora es haber ganado muchos amigos durante su paso laboral en el gobierno federal.
En el Foro de la celebración de la Marina Mercante, en que fue condecorado al igual que los capitanes e ingenieros navales Humberto Roffiel, quien fue director de la escuela Náutica, Félix Celaya, Carlos Manuel Bandala, Rubén Villegas, entre otros.
A sus 77 años se siente satisfecho con lo que logró en la vida con el respaldo y apoyo de su familia.
¿Capitán qué significa para usted esta condecoración?
Una satisfacción muy grande porque es un reconocimiento durante mi permanencia en el gobierno, ya a estas alturas ser reconocido me siento muy feliz.
¿Cuánto tiempo estuvo como capitán de puerto?
Estuve como 22 años, es una satisfacción muy grande para mi y mi familia.
¿Fue muy grande su experiencia en la Capitanía de Puerto?
Fueron muchas experiencias sobre todo la satisfacción de arreglar problemas que se presentaron y afortunadamente se les pudo dar una solución satisfactoria para todos.
¿Los cambios del puerto de Veracruz han sido gigantescos?
Si la verdad que ha cambiado mucho, se ha modernizado bastante y creo va por buen rumbo, todo el personal le está poniendo las ganas para crear uno de los mejores puertos del mundo.
Ahorita la ciudad ha crecido mucho, pero el puerto tiene planes de crecer hacia el norte.
¿Alguna anécdota como capitán de puerto?
Tengo muchas en mi trabajo dentro del gobierno, el haber llevado dignamente la representación del gobierno ante la sociedad y los usuarios del puerto, aunque ya no trabajo en el gobierno si logré la amistad de mucha gente, de los agentes navieros, de parte de los sindicatos, de todo mundo, yo me siento muy satisfecho.
Todos los problemas se resolvieron rápidamente, le buscábamos la solución y es mi mayor satisfacción que toda la gente me lo reconoce, me gané muchísimos amigos, media humanidad me conocen, es algo muy agradable.
¿En su opinión qué le falta a la Marina Mercante para que se desarrolle?
Lo que pasa es que como todas las cosas que van creciendo hay que ir apuntalándola, logrando la capacitación del personal, tanto de jefes, las escuelas, oficiales muy competentes.
¿Es egresado de la Escuela Náutica Fernando Siliceo?
Si de aquí de Veracruz y con mucho orgullo
¿Toda su vida laboral fue en la capitanía o estuvo en otros lados?
En un tiempo estuve en el gobierno aunque también al principio anduve navegando.
¿Qué edad tiene?
77 años, pero soy un chochito muy satisfecho.
¿En el tiempo que navegó qué experiencias tuvo?
La única fea que una vez navegando en Manzanillo se nos hundió un barco por un ciclón, pero salimos bien librados y aquí estoy.
¿Le gustaba navegar?
Si me gustaba mucho navegar, es una experiencia muy hermosa, me fue bien gracias a dios, siempre he logrado muy buenos amigos.
También fueron condecorados por su trayectoria los ingenieros Juan José Gómez, Félix Celaya, Rubén Villegas Domínguez, Carlos Manuel Bandala Fraga, Daniel Mass Segura, Luis Carvajal de Alba. Humberto Roffiel Gutiérrez, entre otros.
Por su parte, en la clausura del Foro de la Marina Mercante el director de Puertos y Marina Mercante, se refirió a los convenios internacionales como el de prevención de la contaminación por buques, adecuarse a la realidad. La contaminación ha sido abordada por el OMI, el transporte marítimo es por mucho el más limpio, que produce menos de 3 por ciento de las emisiones contaminantes a pesar de mover alrededor del 90 por ciento del volumen de carga de comercio internacional.
La OMI no se duerme en sus laureles actualmente la industria del transporte marítimo estudia fuentes alternativas de energía.
En este Foro de la Marítima Mercante se expuso que otra forma de mitigar el cambio climático es promover un mayor uso de transporte de cabotaje para reducir la contaminación relativa que producen los medios de transporte terrestre, de este modo se considera para el transporte marítimo reducir entre un 15 y 20 por ciento las emisiones de bióxido de carbono entre este año y el 2020 con una combinación de cosas de tecnología y operación marítima.
Las acciones para lograrlo exige construir buques con mayor energética cuyosmotores reduzcan de manera considerable las emisiones del bióxido de carbono.
Para México la celebración de este día es una oportunidad para hacer un balance mirar el futuro y renovar nuestro compromiso con una marina mercante con la seguridad marítima, con la protección de la vida en la mar y prevención de la contaminación.
Por lo que hace a la seguridad el gobierno federal ha intensificados la creación de centros unificados, protección de incidentes marítimos y portuarios, esto en combinación entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Marina.
Trabajamos en el establecimiento del sistema de verificación automática y en el sistema de verificación y seguimiento de largo alcance de buques indispensables para contar con herramientas modernas que responden a los estándares internacionales de seguridad.
Para la adecuada formación del personal marítimo se han invertido en modernos simuladores para la realización de practicas de los estudiantes de las tres escuelas de la marina mercante.
Este año inició la construcción de dos nuevos barcos valijadores con una inversión de 160 mil millones de pesos, desde hace 20 años que no se construía una embarcación de este tipo en nuestro país, éstos serán de gran ayuda para mejorar la seguridad en la navegación.
3 comentarios:
HOLA ¿COMO SE PODRIA SABER HOY 2019 EL PARADERO DEL CAPITAN DANIEL MAS SEGURA.?
De los 10 Marinos Mercantes que fuimos condecorados, a la fecha, ya han fallecido 5, entre ellos el Capitán Daniel Antonio Mass Segura.
Que en paz descansen 🙏 todos ellos.
Quienes son los capitanes mercantes condecorados en el año 2009 y quiénes sobreviven..
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