Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 30 de octubre de 2009

Se retrasa la obra de un muelle

Fuente: El Quintanarroense

La construcción del nuevo muelle de ferrys y de una terminal remota con vías de acceso que está a cargo de la empresa SSA de México presenta un retraso superior al 40 por ciento, por lo cual, en lugar de entrar en funcionamiento en diciembre de este mismo año y, según trascendió en forma extraoficial, será en marzo de 2010.

Según autoridades portuarias, SSA de México da prioridad a la ampliación de su muelle para poder recibir al crucero más grande del mundo en próximas fechas y ha dejado de cumplir con el compromiso adquirido con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Existía un compromiso formal para hacer el intercambio de muelles entre SSA de México y la Apiqroo, para que el actual muelle que ocupa el ferri de carga sea exclusivo de la terminal de cruceros y construir un muelle nuevo para el servicio de carga en la zona conocida como caletita, para lo cual se estableció un calendario de obra.

Sin embargo, hasta la fecha no se tienen avances importantes, en cambio, la obra del muelle de SSA de México para poder recibir al crucero más grande del mundo lleva un avance considerable.

De acuerdo a los términos del contrato firmado el 23 de marzo del 2009, los retrasos en esa obra son considerables y en lo que es la fabricación de losas y pilotes, no se tiene ni una sola en el lugar de la obra cuando deberían de haber concluido desde el pasado 12 de octubre, por lo que se calcula un atraso del 30 por ciento.

Para la construcción del muelle, solo se han efectuado algunas perforaciones en tierra, y de acuerdo al calendario es del 25 por ciento; en las vías de acceso ni siquiera se han iniciado los trabajos, que estaban previstos arrancar el 21 de Septiembre.

La terminal de pasajeros y carga que debió concluir el 29 de septiembre a la fecha tiene un retraso del 40 por ciento y no se han concluido los accesos, y menos se ha realizado la pavimentación del patio de maniobra; en cuanto a la barda perimetral, no han iniciado los trabajos programados para arrancar el 30 de septiembre ni tampoco los de la sala de espera.

En este sentido, se sabe que extraoficialmente, la Administración Portuaria Integral envió un exhortó a los directivos de la empresas SSA de México para agilizar los trabajos y cumplir con los compromisos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

This design is wicked! You most certainly know
how to

keep a reader entertained. Between your wit and your videos,
I was almost moved to start my own blog (well,

almost...HaHa!) Fantastic job. I really loved what you had to
say, and more than

that, how you presented it. Too cool!

Here is my website yumthat.com