Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 30 de octubre de 2009

APL defiende las subidas de tarifas como forma de recuperar el sector

Fuente: Veintepies

El presidente de la naviera APL, Eng Aik Meng, ha defendido la necesidad de incrementar las tarifas en todas las rutas marítimas como medida indispensable para favorecer la recuperación del sector marítimo.


En una conferencia celebrada en Shenzhen (China), sostuvo que la recuperación de esa industria no sólo necesita un incremento en los volúmenes de mercancías transportados sino también en los precios que aplican las navieras. Apuntó que, pese a que se está experimentando una cierta estabilidad o incluso un cierto crecimiento en algunas rutas, es todavía “prematuro” aludir a una “recuperación significativa” del mercado teniendo en cuenta que las tarifas de algunas rutas “permanecen en unos niveles históricamente bajos, que no cubren enteramente los costes de la operativa de los buques”.

Eng explicó que la principal diferencia entre esta crisis y otras fases de desaceleración anteriores ha sido la rápida caída de la demanda, que provocará que este año el transporte de contenedores registre su primer descenso en cuanto a volúmenes transportados en más de dos décadas.

No obstante, afirmó que el transporte contenedorizado “es y seguirá siendo a largo plazo” la espina dorsal del comercio internacional y desempeñará un papel “crucial” en las vidas de miles de millones de personas.

Destacó la importancia de que las navieras inicien un “diálogo constructivo” con sus clientes de forma que cada uno pueda entender “los desafíos” a los que se enfrenta el otro y, al mismo tiempo, “desarrollar estrategias que capturen oportunidades de negocios que sean beneficiosas mutuamente”.En su opinión, las navieras deben, por un lado, dar pasos para garantizar su sostenibilidad financiera y, el mismo tiempo, seguir innovando y poniendo en marcha nuevos servicios, pese al “entorno operativo altamente competitivo” que existe actualmente.

Insistió en que Asia, y China en particular, seguirá siendo central para el crecimiento del comercio internacional, aunque añadió que “las cadenas de suministro se están transformando”.

Según Eng, existen grandes oportunidades de negocio para que las compañías añadan valor a sus nuevas cadenas de suministro, “Pero para guiar a importadores y exportadores hacia las oportunidades en un nuevo orden mundial, los operadores logísticos y de transporte deben ser capaces de invertir en recursos y en una innovación continua”, agregó.

Asia
Esta semana la naviera ha puesto en marcha un nuevo servicio intra-asiático entre puertos de China, Japón, Tailandia y Vietnam (JTV) con el que esperan mejorar la cobertura de los mercados de producción y consumo de ese continente.

La ruta, cubierta por tres buques de 1.300 TEUs de capacidad, enlaza los puertos de Tokio, Yokohama, Kobe, Chiwan, Hong Kong, Laem Chabang, Ho Chi Minh, Kaohsiung y, de nuevo, Tokio.APL, que forma parte del grupo Neptune Orient Lines (NOL), cuenta con oficinas en España.

No hay comentarios.: