Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 22 de agosto de 2009

México invierte en puerto Lázaro Cárdenas

Fuente: América Economía

México DF. Más de US$150 millones ha invertido el gobierno de México en la modernización del puerto Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, para consolidar al terminal como un punto estratégico para el intercambio comercial nacional, así como entre Asia y el Pacífico.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar, realizó una visita para supervisar los avances de las obras, entre ellas, la última etapa del puente Albatros, Isla de Cayacal, que ha demandado una inversión de US$53,1 millones, y que iniciará sus operaciones en octubre próximo, informó la SCT en un comunicado.

La nueva ruta constará de cuatro carriles, y hará más ágil el traslado de mercancías entre las terminales del puerto y sus conexiones con la Autopista Siglo XXI, que une Michoacán con los estados de Guerrero, Morelos y Puebla. De esta manera, permitirá aumentar los volúmenes de carga en el transporte de mercancías desde y hacia el puerto.

Otro de los proyectos supervisados fue el sistema de dragado en los canales de acceso, a la fecha ya se han removido 5,5 millones de metros cúbicos y una vez finalizadas las obras, se prevé dragar 10 millones de metros cúbicos. Eso permitirá hasta 60 posiciones de atraque para buques de 350 metros de eslora, con capacidad de carga de hasta 150.000 toneladas, transformándolo en el segundo centro portuario más importante en el litoral del Pacífico.

Asimismo, se construyen las vías de ferrocarril de penetración a la Isla de Cayacal, ramal Oriente y las vías férreas para la nueva terminal de contenedores. Actualmente se encuentran tendidos 35,5 kilómetros de vías férreas, y se tienen proyectados otros 8,4 kilómetros.

Estas obras permitirán hacer más eficiente el desalojo de mercancías, beneficiando a empresas que operan en la zona, como las estatales Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No hay comentarios.: