Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 22 de agosto de 2009

Logra Puerto Guaymas licitar terminal de minerales

Fuente: Reforma

MEXICO, La Administración Portuaria Integral de Puerto Guaymas, anunció
que la empresa Cortez Transfert, S. de R.L., subsidiaria del corporativo Dune Company, fue la compañía que ganó la licitación para la construcción de una terminal de minerales en la terminal portuaria de Sonora, concurso que en febrero se había declarado desierto.

Anteriormente esta licitación se quedo desierta debido a que la única empresa que se registró, IRK International, no alcanzó la contraprestación mínima requerida.

Mediante un comunicado, La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que esta empresa invertirá 50 millones de pesos y generará más de 130 mil empleos directos e indirectos.

La terminal tendrá capacidad para mover 300 mil toneladas de minerales al año ya que tendrá una superficie de 10 mil metros cuadrados, dentro del recinto portuario de Guaymas.

Las instalaciones portuarias estarán conformadas por un domo que tendrá cabida para 30 mil toneladas de mineral a granel, así como una bodega de almacenamiento para envasados y también inorgánicos sin medida.

Según la CGPMM en la novedosa infraestructura podrán atracar barcos con capacidad de entre 10 mil y 20 mil toneladas de carga, por lo que atenderá a los mercados de Arizona, Nuevo México y California, de los Estados Unidos de Norteamérica, y a los estados mexicanos de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Baja California y Baja California Sur.

No hay comentarios.: