Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 22 de agosto de 2009

La tripulación del Mercedes del Mar sigue en huelga en el Puerto de Valencia para exigir el pago de sus salarios

La tripulación del buque Mercedes del Mar, perteneciente a la compañía Iscomar, sigue adelante con la huelga indefinida acordada el pasado 27 de julio para exigir el pago de los salarios que les adeudan. El buque se encuentra amarrado en el Puerto de Valencia, al igual que otros dos barcos de la misma empresa, el Teresa y el Julia del Mar, permanecen atracados en Barcelona, según informó en un comunicado el Sindicato de Trabajadores de la Marina Mercante-CGT.

Fuente: Ecodiario
VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El sindicato subrayó que el barco y la tripulación se encuentran "férreamente" amarrados en el Puerto de Valencia "nada más y nada menos" para reclamar el pago de sus salarios, "a pocos metros del escenario" donde se desarrolla este fin de semana el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

STMM-CGT reclamó el pago de los salarios de los trabajadores y una "salida digna y justa a su situación, así como, la solidaridad de todos los ciudadanos" ya que afirmó que los tripulantes de los buques de Contenemar e Iscomar están atravesando por un momento "muy precario" y denunciaron que estas personas tienen como "domicilio habitual su buque más que sus hogares, por lo que están siendo maltratadas de forma indecente por sus armadores y olvidadas por la Administración Marítima Española, que mira hacia otro lado mientras ve desaparecer a la Marina Mercante y contempla el desprecio infringido a la gente de mar".

La organización sindical subrayó que los miembros de estas tripulaciones "sufren el alejamiento de sus familias, de sus amigos, de sus casas y de sus pueblos, sin percibir ni tan siquiera su salario, y en algunos casos padeciendo privación de agua, luz u otros servicios esenciales".

No hay comentarios.: