Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 13 de julio de 2009

Temas de la industria marítima, naviera y portuaria se tratarán en Feria y Congreso

Fuente: CRE
Guayaquil (CRE).-

Durante el mes de Agosto se llevará a cabo en Guayaquil, la Feria y Congreso Ciudades Puerto 2009, en este evento que se realizará por primera vez en la urbe se tratarán temas de la industria marítima, naviera y portuaria, así lo informó el presidente de Expo Guayaquil, Nicolás Romero Ordeñana.

Esta actividad tiene dos componentes muy importantes, uno comercial y otro técnico, en el cual hemos logrado que esté el sector privado y público, indicó Romero.

En este programa que tendrá lugar en el Centro de Convenciones, y se desarrollará del 12 al 14 de agosto, participarán actores nacionales del sector portuario y figuras mundiales de la industria marítima.

De esta manera, en la Feria, puertos, navieras, operadoras, agencias, y en general todos los involucrados en la industria, mostrarán los servicios, ofertas e infraestructura disponibles en la actualidad para el comercio exterior.

Mientras que en el Congreso, se tratarán temas y las tendencias del negocio marítimo y portuario y su impacto en la economía del país.

Romero señaló que la importancia de este evento radica en el crecimiento e inversión que el sector portuario y marítimo ha tenido en los últimos años.

“En el sector portuario se ha dado una inversión no menor de 200 millones de dólares, en el último lustro y se estima que haya una inversión, Guayas captura el mayor porcentaje de la misma, de más de 500 millones de dólares en los últimos 10 años”, concluyó en entrevista con CRE Satelital.

No hay comentarios.: