Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 13 de julio de 2009

La industria naval mundial emite al ano más co2 que alemania

Fuente: Ecodiario
- Oceana pide límites "estrictos" a las emisiones de los barcos MADRID, 13 (SERVIMEDIA) Las embarcaciones que navegan por los mares del planeta generan cada año más de 450.000 toneladas de dióxido de carbono, lo que supone que emiten a la atmósfera más CO2 que Alemania y casi tanto como Japón, según informes de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Así lo anunció hoy la organización conservacionista Oceana, que insta a la OMI a establecer límites "estrictos" a las emisiones de gases de efecto invernadero que genera el sector.

Esta petición se hace con motivo de la reunión de este organismo que comenzó hoy en Londres.

Según Oceana, las 450.000 toneladas de CO2 que emite cada año la flota mundial es sólo superada por las de cinco países del planeta.

"Los mecanismos para reducir las emisiones de los barcos están a disposición de los armadores y de los gobiernos", señala el director ejecutivo de Oceana Europa, Xavier Pastor.

Según datos de la ONG, reducir la velocidad de los buques en un 10% permite rebajar las emisiones en un 23%, mientras que la utilización de modernas velas de apoyo a la navegación, "que están ya disponibles comercialmente", podría reducir el consumo en un 30%.

No hay comentarios.: