Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 13 de julio de 2009

Sección 42 labora en aguas profundas del Golfo: Pérez

Fuente: Tribuna Campeche

Al señalar que ya se encuentran trabajando en la exploración de aguas profundas, el secretario general del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM), Luis Gerardo Pérez Sánchez, dijo que a punto están de lograr el convenio de un mil 200 plazas donde 327 serán para la Sección 42.

Dijo que las condiciones laborales y en general de la Sección 42 se encuentran muy bien "Estamos aplicando aquí el convenio que incluye más de un mil 200 plazas donde se van a basificar 327 para la membresía de la Sección 42".
Y añadió "estas plazas casi en su mayoría tienen dueño porque son plazas de labores extraordinarias a donde casi la gente en su mayoría tiene arriba de 20 años de antigüedad y por derecho les corresponden".

En cuanto a proyectos laborales dijo que antes que todo está la encomienda que le hizo su líder nacional Carlos Romero Deschamps de darle todo el apoyo a sus representados, así mismo el de aterrizar el convenio de plazas que antes se señaló y seguir gestionando para conseguir más plazas de ayudantes de ingenieros para la membresía de los trabajadores hijos, hermanos y por supuesto a la comunidad carmelita.

En cuanto a los proyectos de exploración de aguas profundas indicó "Con compañías tenemos una en la zona de Coatzacoalcos, tenemos una con un tirante de 670 metros de profundidad de agua y bueno al parecer no tenemos mucha referencia del pozo pero creo que está saliendo tal cual lo esperábamos".

En torno al número de personas que ahí laboran dijo que ahí se tienen una plataforma completa con una tripulación completa con gente de compañía que son 30 trabajadores aproximadamente.

En torno a nuevos proyectos dijo "hay bastantes en ellos estamos apenas en eso una de mis inquietudes es que me capaciten a la gente, nosotros no desconocemos un trabajo porque si bien es cierto la Sección 42 anteriormente cuando llegó aquí a la Sonda de Campeche traíamos barcos a donde perforábamos con tirantes de 400, 300 ó 200 metros, no desconocemos eso obviamente pero la tecnología va cambiando y Pemex nos tiene que capacitar".

No hay comentarios.: