Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 13 de julio de 2009

A la vanguardia Quintana Roo en operación portuaria

Fuente: SDP

Chetumal, 11 Jul (Notimex).- La operación portuaria de Quintana Roo está a la vanguardia y es número uno a nivel nacional en materia de infraestructura, ya que ha logrando mantener vigentes marinas, muelles de transbordadores, muelles de cruceros y de carga.

El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Javier Zetina González, añadió que actualmente los muelles operan al 100 por ciento para atender el abasto y turismo, cumpliendo con estándares de alta calidad.

Consideró que a pesar de la difícil situación que se ha vivido en los primeros seis meses del año, se espera continuar como entidad líder a nivel nacional en recepción de cruceros.

En este sentido, abundó que para el cierre de temporada 2009, la isla de Cozumel recibirá un promedio de 340 a 350 cruceros, con lo que la situación económica de la ínsula estará en permanente repunte.

En el caso e Mahahual, que en días recientes recibió el primer crucero después de casi dos años de inactividad, destacó que tendrá la capacidad de recibir para el fin de año un promedio de 60 hoteles flotantes que permitirán sostener el desarrollo económico de Costa Maya.

Zetina González precisó que la derrama económica que se genera por la llegada de buques de carga, cruceros y yates, representa una condición para continuar modernizando las instalaciones portuarias y ubicarse en la preferencia mundial de las rutas navieras.

Dijo que a través de este sector se impulsan actividades económicas y se fortalecen acciones para la generación de empleos enfocadas al turismo.

En la actualidad, la Apiqroo representa un eslabón entre la actividad turística y la productiva, ya que además de atender las necesidades y requerimientos de las naves que atracan en sus muelles, su actividad se enfoca a diversos ámbitos portuarios.

Dijo que ese es el caso de la orientación en la atención de los requerimientos de las rutas de orden federal, el abastecimiento y transporte de las dos grandes islas de Quintana Roo, Cozumel e Isla Mujeres, así como la de Holbox, que son determinantes para el desarrollo económico y social de la parte norte del estado.

El funcionario resaltó que a pesar de los fenómenos meteorológicos que impactaron la zona del Caribe en años anteriores, el desarrollo portuario se ha visto impulsado con una recuperación inmediata.

Puntualizó que el dinamismo de la actividad turística es un aliciente para mantener dentro de los primeros lugares mundiales la actividad portuaria y de muelles en Quintana Roo.

No hay comentarios.: