Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 31 de julio de 2009

LUIS RAMÓN FÁBREGA, NUEVO RECTOR DE LA UMIP





LUIS RAMÓN FÁBREGA, NUEVO RECTOR DE LA UMIP

Panamá, 30 de julio de 2009. La Junta Directiva de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) -que preside la ministra de Educación, Lucy Molinar-, designó como nuevo rector interino de esta casa de estudios al Doctor Luis Ramón Fábrega, quien reemplaza en el cargo al Ingeniero Víctor Luna Barahona.

Fábrega, quien desde el pasado martes 28 de julio tomó posesión del cargo, por décadas se ha dedicado al desarrollo proactivo de la industria marítima y la formación académica de excelencia. Es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (1986) y obtuvo su grado de doctorado en Derecho Marítimo en la Universidad Complutense de Madrid, España (1992).

En 1989 el Doctor Fábrega realizó estudios de filosofía política y política americana en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, dos años antes (1987) asistió al Instituto Universitario de Administración y Dirección de Empresas, ICADE, y al Instituto Marítimo Español a un Curso Superior de Derecho Marítimo.

El Doctor Fábrega ha realizado varios trabajos académicos, entre ellos: “El Abordaje en el Derecho Marítimo (1991), y La influencia Anglosajona en el Derecho Procesal Marítimo Panameño (1985)”. También se ha desempeñado como profesor en prestigiosas universidades como la Universidad de Panamá, UMIP, Universidad del Istmo, Universidad de Cadiz y el Instituto Politécnico de Catalunya en Barcelona, España.

En el año 2001, el Doctor Fábrega fue Consultor Internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la evaluación de asistencia técnica de proyectos de desarrollo marítimo en Honduras. Entre 1990 y 1993 fue Embajador y Representante Permanente de Panamá ante la Organización Marítima Internacional (OMI), donde fue electo Primer Vicepresidente de la Asamblea General de dicha organización.

Además de sus experticias en el campo de la educación y el derecho marítimo, el Doctor Fábrega cuenta con una bien cimentada visión de las necesidades académicas y administrativas de la UMIP, para lograr que los cadetes tengan una mejor formación.

No hay comentarios.: