Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 31 de julio de 2009

AMP promociona iniciativa de Autopista del Mar

Fuente: Webpicking
Con el objetivo de presentar e ilustrar, las ventajas del proyecto europeo más reciente en el campo de las tecnologías de transporte marítimo, que ambiciona fusionar y convertir las vías tradicionales de transporte y movimiento de carga mundial, en autopistas marítimas eficientes y ecológicamente sostenibles, se llevó a cabo el Congreso Internacional de Autopista del Mar.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), cumpliendo con el compromiso de divulgación y promoción del desarrollo del sector marítimo, presentó ante la audiencia el tema: “Perspectivas de la AMP y Viabilidad de las Autopistas del Mar en Latinoamérica”, que establece a Panamá como líder regional de esta iniciativa en Mesoamérica, la exposición estuvo a cargo del Mgter. José Miguel Rovira, Analista de Mercadeo de la institución.

El congreso fue organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá, dirigido a profesionales del sector marítimo portuario, técnico ingeniería, administrativo de las instituciones públicas y privadas, investigadores, profesores y estudiantes.

Algunos de los temas tratados fueron: “Los retos del desarrollo marítimo y portuario de Centroamérica y su gestión de crecimiento armónico en la región”; “Introducción sobre las nuevas tendencias de ventajas comerciales del sector marítimo portuario que fundamentan el desarrollo estratégico de las Autopista del Mar a nivel global, la experiencia Europea ”; “Análisis de la viabilidades y optimización de las Autopistas del Mar para su aplicación en los puestos panameños y en la región”; entre otros temas más importantes del sector.

Cabe destacar, que el evento fue de carácter internacional al contar con la presencia de expositores de España (Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona), Argentina (Universidad Tecnológica Nacional de San Nicolás, Buenos Aires), Nicaragua (COCATRAM – Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo) y la Agencia de Cooperación Internacional Española. Entre los participantes nacionales estuvo la Cámara Marítima de Panamá, la Autoridad del Canal de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá.

No hay comentarios.: