Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 30 de abril de 2009

Se refuerzan actividades comerciales en el puerto

Fuente: El Sol del Istmo
Este servicio se puso en marcha este martes y enlazará a El Salvador, Panamá, Costa Rica y Guatemala

Con la apertura del Servicio PUMA de Mediterran Shipping Company el Puerto de Salina Cruz refuerza las actividades de comercio internacional a través del Corredor Transístmico, informó el director general de la Administración Portuaria Integral, Raúl Beristáin Espinosa.

Este martes dio inicio el Servicio Puma en el Puerto de Salina Cruz que enlazará los servicios con puertos de diferentes países como son Acajutla en El Salvador y Balboa en Panamá, además se abrieron nuevas escalas en Puerto Caldera en Costa Rica y Puerto Quetzal en Guatemala ya integrados en la anterior ruta.

El administrador de la Administración Portuaria Integral (API) Raúl Beristáin indicó que con una nueva ruta para la carga contenerizada directo desde Salina Cruz a Long Beach y Oakland en la Costa Oeste de Estados Unidos, el día de hoy procedente de Balboa, Panamá, dio inicio el Servicio Puma de la línea naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) en el Puerto de Salina Cruz, “servicio que nos enlaza”.

Explicó que sustituirán al buque “MSC PAOLA” en esta nueva ruta el “M/V MSC PERU”, con una eslora de 201.5m (largo) y 28.4m (ancho) que posee una capacidad de transporte de hasta 2,097 contenedores, con ello la línea naviera MSC nuevamente con la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, como lo hizo en el año 2007 continúa promoviendo al puerto.

Ahora con mayor capacidad de transporte y una mejor ruta marítima, la utilización del Corredor Transístmico, por lo que programa para este servicio además escalas del buque “M/V AS PEGASUS” con 192.3m de eslora y 28.2m de manga, y la embarcación “MSC ARIES” con 194m de eslora y 28.2m de manga.

Es importante destacar que en exportación Grupo Modelo desde su planta en Tuxtepec y la Industria Petroquímica asentada en Coatzacoalcos se constituyen como los principales usuarios del Corredor Transístmico, aunque para este año las importaciones desde China para la empresa Foton Motors con tractores agrícolas con destino al Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, y la reanudación de las actividades comerciales de Grupo Aruco con embarques provenientes de la República Chile destinados a Tuxtla Gutierrez, Chiapas, incrementaran los volúmenes de desembarques en la Terminal de Contenedores de Salina Cruz.

Para el arribo inaugural del “M/V MSC PERU” la operación en puerto reportó el embarque de 2,256 toneladas de productos tales como polietileno, cerveza, y miel, cargas con destino a puertos de Japón, China, Australia y Nueva Zelanda.

En el rubro de importaciones correspondieron a las partes para bicicleta, y atados de madera de pino ser desembarcadas con destino a Ixtepec, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, respectivamente, registrando 148 toneladas al desembarque.

Para finalizar el director general de API dijo que actualmente la API de Salina Cruz continúa con los trabajos de promoción del puerto con el objetivo de sumar a más empresas establecidas en las zonas industriales de Pajaritos y Cosoleacaque, Veracruz, con la ventaja que ofrece este nuevo servicio directo hacia la Costa Oeste de Estados Unidos.

No hay comentarios.: