Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 30 de abril de 2009

Chilena Vapores reporta pérdidas por 265,6 mln dlr en 1er trim

Fuente: Reuters
SANTIAGO (Reuters) - La naviera chilena Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) reportó el miércoles pérdidas por unos 265,6 millones de dólares en el primer trimestre del 2009, debido a la crisis global.

Entre enero y marzo del año pasado, Vapores tuvo utilidades por 10,1 millones de dólares.

La firma dijo que sus ingresos consolidados en el primer trimestre de este año alcanzaron los 848,1 millones de dólares, una caída interanual de un 29,2 por ciento.

"Esta significativa caída de las ventas se explica íntegramente por los efectos de la aguda crisis que atraviesa la economía mundial", dijo la firma en un análisis, que entregó junto con sus resultados a la entidad reguladora del mercado.

La firma aseguró que la crisis se ha traducido en una importante disminución del volumen transportado por la fuerte contracción en la demanda de transporte de carga en contenedores, y en una significativa caída en los precios promedio de fletes por la creciente sobreoferta de capacidad existente hoy en la industria.

La semana pasada, Vapores anticipó que tendría pérdidas históricas por casi 400 millones de dólares para el primer semestre del 2009 debido a los efectos de la crisis global.

(Reporte de Mónica Vargas, Editada por Mario Naranjo)

No hay comentarios.: