Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 30 de abril de 2009

Extienden plazo para registro del proyecto Punta Colonet

Fuente: El Economista
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que amplió el plazo para obtener el formulario de registro del proceso de licitación para el mega puerto de carga en Punta Colonet.

"Con la intención de realizar ajustes que fortalezcan y vuelvan más ágil tanto el proceso de licitación como la ejecución del proyecto, la SCT decidió extender el plazo para obtener el formulario de registro, así como para realizar el registro de interesados en el concurso, que vencían el 24 y 30 de abril, respectivamente", explicó.

A través de un comunicado precisó que las nuevas fechas se darán a conocer de manera oportuna y se realizarán los ajustes pertinentes al resto del calendario.

Sostuvo que la magnitud del proyecto, que requiere de una inversión de 50,000 millones de pesos, exige un trabajo preparativo minucioso, que contemple la situación financiera actual y una técnica e inteligencia para garantizar que los recursos se aproveche de la manera más eficiente.

Por ello, en las últimas semanas ha sostenido reuniones con empresas interesadas en participar en el proceso, quienes han ratificado su interés por el proyecto Punta Colonet y han ofrecido diversas propuestas.

El proyecto de Punta Colonet buscará recibir parte de la carga destinada a los puertos saturados de Long Beach y Los Angeles que reciben mercancía procedente de Asia, estará ubicado a 130 kilómetros al sur de Ensenada, y se espera un movimiento en el mediano plazo de ocho millones de contenedores, comentó.

Las obras contempladas para esta nueva terminal, son la edificación de una administración portuaria integral, una terminal de contenedores, una o dos vías férreas y una banda radioeléctrica.

La licitación del proyecto se realizó en agosto pasado, las bases del concurso se publicaron en septiembre, la calificación estaba programada para diciembre, la presentación de propuestas en julio de 2009, y el fallo en septiembre de este año.

Sin embargo, el 9 de octubre de 2008, la SCT modificó las fechas de solicitud del formulario para el registro de interesados en el concurso para el 26 de enero de este año, mismas que fueron nuevamente cambiadas para abril.

No hay comentarios.: