Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 30 de abril de 2009

NYK Line, MHI y Mitsui estudian la construcción de un mega-buque de LNG

Fuente: Veintepies
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y las compañías Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y Mitsui & Co han firmado un acuerdo con el grupo ruso United Industrial Corporation (OPK) para conducir un estudio de viabilidad para la construcción de un buque de grandes dimensiones para el transporte de gas natural licuado (LNG) en las instalaciones de OPK.

Las tres organizaciones japonesas estudiarán las posibilidades de modernizar las infraestructuras de OPK para la construcción de barcos para LNG de gran tamaño y cooperarán con los astilleros, una vez se complete la modernización, como parte de su estrategia de participar en proyectos futuros vinculados con el LNG en Rusia.

Desde la perspectiva de la construcción naval, las tres firmas empresas consideran que los recursos naturales y la energía son unos de los sectores más importantes de Rusia y unos de los que tienen un mayor potencial de crecimiento.

Las compañías japonesas buscan aprovechar la oportunidad de apoyar la modernización de los astilleros rusos con la perspectiva de poder participar en el sector energético ruso.

NYK ha recibido recientemente un nuevo barco para el transporte de gas natural licuado (LNG) participado a su vez por la compañía Tokio LNG Tanker.

El buque “Energy Confidence”, construido por los astilleros Sakaide, de Kawasaki Shipbuilding Corporation, se empleará para el transporte de LNG desde Malasia y Australia con destino a Japón.

La nave puede albergar hasta 153.000 metros cúbicos de carga y dispone de una eslora de 289,5 metros y una manga de 49 metros. Su tonelaje bruto alcanza las 124.000 toneladas.

NYK Line dispone de oficinas en España.

No hay comentarios.: