Fuente: Nuestromar
Que la mayor parte de los buques de crucero llevan guardias armados, es un secreto a voces.
Ahora tenemos la confirmación por la prensa, que personal israelí a bordo del MSC “MELODY” respondió al fuego de los piratas somalíes en ocasión del ataque perpetrado ceca de las Seychelles el sábado pasado.
Los buques de crucero han sido por mucho tiempo considerados como un caso especial en términos de seguridad marítima, gracias a sus cargas de personas mayores de acomodada posición provenientes de países prósperos, lo que no ha pasado desapercibido para varios “chicos malos”.
Baste recordar cuando en 1985, cuatro militantes del Frente para la Liberación de Palestina tomaron el control del “ACHILLE LAURO”, y no encontraron mejor forma para llamar la atención sobre su posición política, que asesinar a un anciano judío parapléjico.
Dos años después, la Línea Lauro y su flota – incluido el “ACHILLE LAURO”, pasaron a poder de Mediterranean Shipping Company, operadora del MSC “MELODY”.
Obviamente, la empresa recuerda bien el espantoso antecedente.
La cuestión ahora, es si otros tipos de barcos debieran adoptar un similar expediente. Profesionales de la seguridad dijeron a Lloyds List, pidiendo permancer anónimos, que algunos barcos ya lo hacen. Es entendible, pero no se trata de un paso libre de riesgos masivos de escalada, por no mencionar las potenciales complicaciones legales y desde el punto de vista de los seguros.
Los propietarios todavía deben pensarlo dos veces, antes de decidirse a llevar armas a bordo.
Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Lloyds List
Ahora tenemos la confirmación por la prensa, que personal israelí a bordo del MSC “MELODY” respondió al fuego de los piratas somalíes en ocasión del ataque perpetrado ceca de las Seychelles el sábado pasado.
Los buques de crucero han sido por mucho tiempo considerados como un caso especial en términos de seguridad marítima, gracias a sus cargas de personas mayores de acomodada posición provenientes de países prósperos, lo que no ha pasado desapercibido para varios “chicos malos”.
Baste recordar cuando en 1985, cuatro militantes del Frente para la Liberación de Palestina tomaron el control del “ACHILLE LAURO”, y no encontraron mejor forma para llamar la atención sobre su posición política, que asesinar a un anciano judío parapléjico.
Dos años después, la Línea Lauro y su flota – incluido el “ACHILLE LAURO”, pasaron a poder de Mediterranean Shipping Company, operadora del MSC “MELODY”.
Obviamente, la empresa recuerda bien el espantoso antecedente.
La cuestión ahora, es si otros tipos de barcos debieran adoptar un similar expediente. Profesionales de la seguridad dijeron a Lloyds List, pidiendo permancer anónimos, que algunos barcos ya lo hacen. Es entendible, pero no se trata de un paso libre de riesgos masivos de escalada, por no mencionar las potenciales complicaciones legales y desde el punto de vista de los seguros.
Los propietarios todavía deben pensarlo dos veces, antes de decidirse a llevar armas a bordo.
Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Lloyds List
No hay comentarios.:
Publicar un comentario