Fuente: El Economista
México debe impulsar a la marina mercante nacional en un proceso de desarrollo económico sostenido acorde con las necesidades y expectativas de la población, consideró la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México (AMMTC).
En un documento ese organismo señala que se debe generar una política tendiente a desarrollar la marina mercante para que México recupere los beneficios de participar con buques nacionales en el comercio exterior.
El país cuenta con 11 mil 122 kilómetros de frontera marítima y una zona económica exclusiva de dos millones 644 mil 47 kilómetros cuadrados, además de que tiene en la frontera norte a la mayor economía del mundo, por lo que el impulso de la flota mercante nacional se hace imprescindible, expone el texto.
La AMMTC informa que la política tendiente a desarrollar la marina mercante mexicana debe estar sustentada en los principios legales contenidos en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley de Navegación y Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En ese sentido se debe dividir el mercado mexicano del transporte marítimo en segmentos como el Tráfico de Altura, Tráfico de Cabotaje en los litorales del Golfo y el Pacífico y, por último, en servicios de apoyo en la Zona de Campeche.
También se deben establecer índices de medición en tiempo y forma para cada segmento, abundó la alianza, afiliada a la Confederación Nacional Campesina.
Según la AMMTC, esa industria mexicana está en proceso de desaparición "por lo que se debe emparejar el campo de juego con los transportistas marítimos internacionales, homologando el marco fiscal "en la materia con los países de la Unión Europea.
Además se deben propiciar las negociaciones de contratos a mediano plazo con Petróleos Mexicanos (Pemex) y los principales embarcadores de productos químicos, agrícolas y de minerales a granel, abunda la Alianza de Marinos Mercantes en dicho documento.
En un documento ese organismo señala que se debe generar una política tendiente a desarrollar la marina mercante para que México recupere los beneficios de participar con buques nacionales en el comercio exterior.
El país cuenta con 11 mil 122 kilómetros de frontera marítima y una zona económica exclusiva de dos millones 644 mil 47 kilómetros cuadrados, además de que tiene en la frontera norte a la mayor economía del mundo, por lo que el impulso de la flota mercante nacional se hace imprescindible, expone el texto.
La AMMTC informa que la política tendiente a desarrollar la marina mercante mexicana debe estar sustentada en los principios legales contenidos en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley de Navegación y Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En ese sentido se debe dividir el mercado mexicano del transporte marítimo en segmentos como el Tráfico de Altura, Tráfico de Cabotaje en los litorales del Golfo y el Pacífico y, por último, en servicios de apoyo en la Zona de Campeche.
También se deben establecer índices de medición en tiempo y forma para cada segmento, abundó la alianza, afiliada a la Confederación Nacional Campesina.
Según la AMMTC, esa industria mexicana está en proceso de desaparición "por lo que se debe emparejar el campo de juego con los transportistas marítimos internacionales, homologando el marco fiscal "en la materia con los países de la Unión Europea.
Además se deben propiciar las negociaciones de contratos a mediano plazo con Petróleos Mexicanos (Pemex) y los principales embarcadores de productos químicos, agrícolas y de minerales a granel, abunda la Alianza de Marinos Mercantes en dicho documento.
1 comentario:
mientras marinos y campesinos pelean por alcanzar lo que cae de la mesa, el gato con botas (casco y mosquete) se sienta en la cabecera para tomar la tajada del leon y colombianizar mares y puertos, bon apetite a todos.
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