Fuente: La Opinión de Michoacán
Librado Godoy Sánchez
CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Alfredo Huesca, que se desempeñaba como gerente general de la Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA), fu confirmado como nuevo director de la Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC), en un anuncio que se dio desde el pasado 3 de febrero y que en estos días se cristalizó de manera formal.
Huesca substituirá a Gonzalo Ortiz Zamudio, quien fue promovido a la zona de Bajío, donde se encargará de la apertura de nuevas oficinas de representación de dicha trasnacional.
Asimismo, se destaca el nombramiento de Luis Alemán como nuevo gerente general de la empresa Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA), el puerto de usos múltiples que HPH México opera en el estado de Colima, tomando el puesto que dejará vacante Alfredo Huesca.
Entre las estrategias que HPH se viene formulando está el de seguir reestructurando los procesos de trabajo mediante la optimización de recursos humanos, económicos y materiales para enfrentar la debacle mundial actual. Pese a la crisis, se informó que las inversiones siguen fluyendo a México de una forma interesante.
John Meredith, director general de Hutchison Port Holdings, informó que, durante este año erogarán más de 80 millones de pesos en el astillero que HPH México opera en Veracruz, sitio en el que desde el año pasado se reparan embarcaciones de la flota marítima mexicana, así como de la internacional.
A la firma portuaria, dijo, le interesa mantener la guardia en su misma posición, sin embargo, y pese a las referidas inversiones, la mesa directiva realiza movimientos que le permitan seguir a flote y sin que se vean desviados dichos montos.
La empresa expuso puntos a implementar, como son: la integración de adquisición de bienes y servicios para aprovechar las compras a escala; todos los desembolsos de dinero que representen varios miles de pesos ahora serán evaluados y autorizados por el director de cada área y por el departamento de compras; además de que los gastos de viaje y representación, tendrán un monto fijo a cubrir por la empresa y el resto por el usuario.
Los aumentos salariales quedan congelados durante 2009 y los programas de adquisición y renovación del parque vehicular se suspenderán durante este año, con el fin de mantener la guardia en la misma posición y conservar sus poco más de 67 millones de contenedores, con un crecimiento de 2 por ciento.
Librado Godoy Sánchez
CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Alfredo Huesca, que se desempeñaba como gerente general de la Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA), fu confirmado como nuevo director de la Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC), en un anuncio que se dio desde el pasado 3 de febrero y que en estos días se cristalizó de manera formal.
Huesca substituirá a Gonzalo Ortiz Zamudio, quien fue promovido a la zona de Bajío, donde se encargará de la apertura de nuevas oficinas de representación de dicha trasnacional.
Asimismo, se destaca el nombramiento de Luis Alemán como nuevo gerente general de la empresa Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA), el puerto de usos múltiples que HPH México opera en el estado de Colima, tomando el puesto que dejará vacante Alfredo Huesca.
Entre las estrategias que HPH se viene formulando está el de seguir reestructurando los procesos de trabajo mediante la optimización de recursos humanos, económicos y materiales para enfrentar la debacle mundial actual. Pese a la crisis, se informó que las inversiones siguen fluyendo a México de una forma interesante.
John Meredith, director general de Hutchison Port Holdings, informó que, durante este año erogarán más de 80 millones de pesos en el astillero que HPH México opera en Veracruz, sitio en el que desde el año pasado se reparan embarcaciones de la flota marítima mexicana, así como de la internacional.
A la firma portuaria, dijo, le interesa mantener la guardia en su misma posición, sin embargo, y pese a las referidas inversiones, la mesa directiva realiza movimientos que le permitan seguir a flote y sin que se vean desviados dichos montos.
La empresa expuso puntos a implementar, como son: la integración de adquisición de bienes y servicios para aprovechar las compras a escala; todos los desembolsos de dinero que representen varios miles de pesos ahora serán evaluados y autorizados por el director de cada área y por el departamento de compras; además de que los gastos de viaje y representación, tendrán un monto fijo a cubrir por la empresa y el resto por el usuario.
Los aumentos salariales quedan congelados durante 2009 y los programas de adquisición y renovación del parque vehicular se suspenderán durante este año, con el fin de mantener la guardia en la misma posición y conservar sus poco más de 67 millones de contenedores, con un crecimiento de 2 por ciento.
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