Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 14 de abril de 2009

Avanzan estudios de dragado

Fuente: El Vigia
La Administración Costera Integral de Guaymas (Acis) gestiona los permisos de impacto ambiental y regulación
Continúa la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) con estudios para evaluar el estado de los sedimentos de la bahía para poder dragar el área del Paraje Viejo.
José Luis Castro Ibarra, gerente de la dependencia, indicó que actualmente se trabaja en acciones de “remediación ambiental” para poder determinar de qué manera se trabajará en la zona industrial.
Este trabajo tendrá un costo de inversión de 100 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Coordinación General de Puertos.
Dijo que estos recursos fueron gestionados ante la Cámara de Diputados por el entonces alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Inicialmente se lanzaría el concurso de licitación en los primeros días del mes de febrero para aprovechar la draga que operaba en Topolobampo, pero el estudio aún no ha sido finalizado.
En tanto, la Administración Costera Integral de Guaymas (Acis) gestiona los permisos de impacto ambiental y regulación para poder aplicar medidas de ejecución en este importante trabajo de dragado y saneamiento.
Comentó que esta zona del Paraje Viejo no había sido antes estudiada y por esto se carecía de información sobre hasta qué profundidad y la cantidad que se pueda dragar.
“No sólo vamos a ver qué es lo que se saneará, sino buscar alternativas para evitar que la contaminación regrese en este lugar”.

No hay comentarios.: