Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 14 de abril de 2009

Comandante militar de EEUU pide a industria naviera contratar guardias armados para barcos

Ya salio el motivo de la pirateria... hacer negocio con paramilitares para la venta de armas....
Fuente: Xinhua
WASHINGTON, 13 abr (Xinhua) -- Un comandante militar de Estados Unidos exhortó hoy a las compañías navieras a contratar guardias armados para sus barcos cargueros por causa de la piratería en la zona del Cuerno de Africa.

El vicealmirante Bill Gortney, quien se encuentra al mando de la flota de la Comandancia Central de la Armada de Estados Unidos, dijo durante una entrevista con CNN que las compañías navieras tienen que contar con una última línea de defensa para evitar ser abordados por piratas, incluyendo guardias armados y alambrada de púas alrededor de las partes bajas del barco, entre otras cosas.

El vicealmirante dijo que dos barcos sobrevivieron a ataques de piratas la semana pasada porque colocaron una alambrada de púas alrededor del barco en las áreas de más fácil acercamiento.

La amenaza pirata fue colocada bajo los reflectores en Estados Unidos después de un barco carguero de bandera estadounidense, el Maersk Alabama, fue atacado por piratas somalíes la semana pasada. Este es el primer caso del país en más de 200 años.

De acuerdo con estadísticas, más de 100 barcos que pasaron cerca del Cuerno de Africa han sido atacados durante el último año por piratas establecidos en las costas de Somalia, lo que llevó a la armada a concentrar su atención en el Golfo de Adén, dijo Gortney.

Gortney señaló que la armada ha enviado más barcos a la región para patrullarla por causa de los piratas y señaló que ha estado advirtiendo a los cargueros que se mantengan en aguas más profundas, lejos de la costa de Somalia.

Estados Unidos espera que los ancianos de las tribus somalíes alienten a los jóvenes a buscar otras formas de vida que no sea la piratería, agregó.

No hay comentarios.: