Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 15 de abril de 2009

Califican a piratería como amenaza global

Fuente: Times of the Internet
NEW YORK, abr 15 --
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene que tomar con seriedad la situación en Somalia, declaró el embajador de ese país ante esa organización.

El embajador Ahmedou Ould Abdalá dijo a BBC Mundo que su país, Somalia es un país pobre y abandonado por dos décadas. Hay un nuevo gobierno legítimo, legal pero débil. Algo tiene que hacerse para lidiar con la pandemia de la piratería pues está amenazando no solo a los somalíes pobres, sino a la paz internacional.

Por su parte la Organización Marítima Internacional considera que el problema de la piratería frente a las costas de Somalía sólo será resuelto cuando esa nación logre cierta estabilidad política. Christian Bull, experto en seguridad marítima dijo que los países miembros de esa Organización han decidido tomar medidas extras de seguridad.

Ben Minichino, de Strategic Security Programs aseguró que la ruta de la costa somalí y Golfo de Adén es sumamente importante. Por allí atraviesan unos 22.000 barcos de carga al año, con un 8% del comercio mundial y el 12% de transporte de petróleo.

No hay comentarios.: