Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 15 de abril de 2009

Boluda Corporación Marítima bota su cuarto remolcador para México

Fuente: Veintepies
Boluda Shipyards, la división de Boluda Corporación Marítima encargada de la construcción y reparación de buques, celebró ayer la botadura del remolcador “SMBC Rosarito”, el último de una serie de cuatro remolcadores pertenecientes al armador Servicios Marítimos de Baja California.

Este buque fue construido en las instalaciones de Unión Naval Valencia y se encargará de realizar labores de remolque portuario, escolta, recogida de residuos y contra incendio. Para ello, cuenta con dos unidades propulsoras y puede alcanzar las 2.000 r.p.m., gracias a sus dos motores diésel.

El “SMBC Rosarito” comenzará a operar en México, al igual que el resto de remolcadores de su serie, el “SMBC Monterrey”, el “SMBC Tijuana” y el “SMBC Mexicali”, todos ellos construidos por Boluda Shipyard y propiedad de Servicios Marítimos de Baja California. Entre sus características técnicas destaca la eslora de 32 metros, la manga de 13,20 metros y el puntal de 5,5 metros.

En cuanto al alado alcanza un máximo de 5k,68 metros y una velocidad de 13,91 metros.

Encargos

La de ayer es la tercera botadura de la división de Boluda Shipyards este año, dentro de una cartera de pedidos que supera las 20 embarcaciones en un período de entrega de hasta mediados de 2011.

No hay comentarios.: