Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 15 de abril de 2009

Advierte Apilac recorte de personal de continuar bloqueo en LC

Fuente: Cambio de Michoacán
Lázaro Cárdenas, Michoacán .- De continuar el bloqueo por parte los trabajadores agremiados a la Sección 271 del Sindicato Nacional Minero a la entrada al recinto portuario de Lázaro Cárdenas, provocará el recorte de miles de empleos en forma definitiva, cancelación en el arribo de embarcaciones, donde el principal afectado serían los importadores y exportadores que manejan sus mercancías a través de este puerto michoacano.

De la misma forma habría afectación a los diversos sectores que forman parte de la cadena logística que inicia con la llegada de carga a través de este puerto.

Lo anterior lo dio a conocer la Administración Portuaria Integral, a través de un comunicado, donde explicó además que habría afectaciones en gastos adicionales para las agencias aduanales, operadores logísticos, y “esto podrá en riesgo la confianza de los clientes hacia el puerto de Lázaro cárdenas para la operación de la carga”.

La Apilac señaló en el documento que diario se están paralizando 100 contendores de exportación que deben de ingresar a la terminal especializada para ser embarcados, donde los principales productos que están varados en este momento son productos de la región como el melón y el aguacate; de igual forma es un número similar de importaciones los que están a la espera de ser transportadas vía terrestre a su destino final.

La entidad federal explica que dentro de las consecuencias, de seguir con el bloqueo, se perderán cientos de turnos laborales, en el recinto portuario, lo cual provocará el recorte de miles de empleos en forma definitiva, “situación que en tiempos de crisis, afecta de manera considerable la economía nacional, regional y sobre todo local”

En este sentido la Api señaló que “con estricto apego a las libertades de todos, el Puerto de Lázaro Cárdenas y sus usuarios no deben salir afectados con conflictos ajenos y externos a esta actividad estratégica de la región”.

Cabe recordar que desde el lunes pasado trabajadores mineros mantienen bloqueado el entronque que da al acceso al recinto portuario, en apoyo a los trabajadores de la mina de Cananea, Sonora.

No hay comentarios.: