Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de marzo de 2009

NO FIRMAN EJIDATARIOS COLONET POR CHÁVEZ

Fuente: México Webcast
Ejidatarios de Punta Colonet no firmaron el documento para iniciar el proceso de ordenamiento de la región de Colonet, luego que Gabriel Chávez y Rubén Reyes acapararon posiciones el primero en minería de la región y el segundo en desarrollo industrial.
Jesús Lara Aguirre, Representante de los Comisariados Ejidales de la zona, explicó que ésta acción, para los Ejidatarios solo implica el riesgo de nuevas trabas y trampas de estos dos personajes.
Si la autoridad no quiere darse cuenta de cuales son las intenciones de Chávez y Reyes es, asunto de la autoridad, pero en el caso de los propietarios de los terrenos no quieren a estos dos sujetos en ninguna actividad que tenga que ver con el destino de sus tierras.
Explicó que es tiempo que el Estado y la Federación apliquen sanciones a ambas personas, los cuales son los orquestadores de una serie de actos que retrasaron el proyecto del Puerto de Colonet, basados en una concesión minera cuyo objetivo real era apropiarse de la concesión del Puerto para satisfacer sus propios intereses.
Aun ahorma mantiene una serie de demandas en contra del gobierno Federal, pero buscan nuevas posiciones en actividades que no pueden ser positivas para nadie, si es que ellos están al frente. Lara, precisó que los ejidatarios están realmente molestos y debe haber alguna sanción para que se le restrinja participar en eventos relacionados con el desarrollo del proyecto.
Están de acuerdo con el Estado, con el municipio y con la Federación pero no quieren a Chávez y Reyes en ningún acto y esto es inconformidad generalizada de los ejidatarios que en la reunión le dijeron frente a todas las autoridades a Gabriel Chávez que no es bienvenido.
Si los ejidatarios firman algún documento avalarán a ambos sujetos que quedaron como representantes de Minería y de Desarrollo Industrial pese a la inconformidad de los Ejidatarios.
Lara agregó que este tema será llevado ante SCT y otras instancias porque no puede ser que dos personas que no actúan de buena fue ni con buenas intenciones, puedan estar cerca de un proyecto tan importante en donde al estar ellos cerca lo único que ocurrirá es que terminarán contaminándolo. Ensenada.net

No hay comentarios.: