Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Contrata Pemex barco de procesos por US$120 millones

Fuente: El Semanario
MÉXICO, marzo 4, 2009.- Petróleos Mexicanos (Pemex) contrató un barco de procesos para la Sonda de Campeche de la empresa Marítima de Ecología, S.A. de C.V. por un monto de 120 millones 267 mil 700 dólares.

La paraestatal indicó que el objetivo de esta contratación es que la embarcación prevenga el derrame de fluidos contaminantes al mar provenientes de los trabajos de terminación, reparación y fraccionamiento de pozos.

La licitación número 18575107-001-09 falló a favor de la empresa antes mencionada, ya que presentó la mejor propuesta técnica y económica de las dos que se recibieron.

El contrato sería formalizado el 20 de marzo de 2009 y la embarcación comenzaría a operar 330 días después una vez que sea adaptada y trasladada a la Sonda de Campeche, por lo que el plazo de los servicios es de 1,825 días naturales y se llevarán a cabo del 13 de febrero de 2010 al 11 de febrero de 2015.

Pemex detalla que durante la licitación las bases fueron adquiridas por 15 empresas, se llevaron cuatro juntas aclaratorias y sólo dos compañías presentaron propuestas.

El barco contratado contará con plantas de proceso para almacenar y separar sólidos, aguas oleosas, petróleo crudo y gas para impedir el derrame de productos durante las intervenciones a pozos.

No hay comentarios.: