Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 29 de marzo de 2009

Muestra SCT su mejor cara, la apatía

A pesar de tener cuatro meses de haberse concluido las obras * Le “avienta la bolita” a la Secretaría de Hacienda * Afirma que esta no ha autorizado las plazas para el personal

Fuente: Por Esto
Por Víctor Campos


CHETUMAL, 28 de marzo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Javier Cetina González, acusó la falta de compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puesto que después de cuatro meses de haberse concluido el Centro de Control y Tráfico Marítimo de la isla de Cozumel, esa dependencia federal sigue poniendo “peros” para enviar al personal y poner en marcha ese equipo.

Afirmó que la SCT argumenta que están en proceso de selección del personal que operará el equipo, pero además alega que no le autorizan las plazas por parte de la Secretaría de Hacienda federal, y por tanto el equipo está sin utilizarse, aún cuando se aplicó una inversión importante y se dio el compromiso de construir la obra e invertir, pero lamentablemente la autoridad que debe de operarlo sigue sin ponerlo en marcha.

Agregó que el Gobierno del Estado invirtió cerca de 12 millones de pesos en la compra de equipo, además de la propia construcción del edificio y los accesorios, como fibra óptica, vialidades y compra del terreno donde se edificó el Centro de Control y Trafico Marítimo.

Cetina González recordó que al inicio del proyecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Marina Mercante se comprometió a dotar del personal necesario para operar el equipo. Sin embargo, a casi cuatro meses de haberse concluido el Centro de Control y Tráfico Marítimo, éste sigue sin operar, sin que haya fecha precisa para la contratación del personal.

“Nosotros esperábamos que la Dirección General de Marina Mercante anticipara la contratación del personal, pues había el compromiso, de hecho al inicio del proyecto ellos nos dieron especificaciones de cómo debería de instalarse el equipo, y bueno, nosotros ya cumplimos pero ellos no”.

Finalmente asentó que el Centro de Control y Tráfico Marítimo de la isla de Cozumel otorgará un mejor nivel de seguridad a los barcos que circulan por el mar de la zona Norte del Estado, dado el alto tráfico de embarcaciones por esa área.

No hay comentarios.: