Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 29 de marzo de 2009

CONTINUA CON LA EXPLOTACION DE SU PERSONAL

OCEANOGRAFIA CONTINUA CON LA EXPLOTACION DE SU PERSONAL, DEMORANDO EL PAGO DE LOS SALARIOS HASTA POR TRES MESES.

El día 27 de Marzo del 2009 siendo las 21 horas aproximadamente se escucha por canal 16 VHF en la Sonda de Campeche el llamado de CONTROL MARINO PEMEX a las embarcaciones abastecedor RITA CANDIES y Barco de posicionamiento dinámico de buceo BOLD ENDURANCE. Ambas embarcaciones en contrato con la Paraestatal PEMEX y propiedad de OCEANOGRAFIA.

Posteriormente de contactar con las embarcaciones en el canal 16 de vhf se cambiaron al canal 10 de vhf trabajo de control marino donde se escucha el dialogo que se tiene en esos momentos:

Control marino; Rita candies donde se encuentra localizado y hacia donde se dirige? Cuales son sus intenciones?

Rita candies; nos dirigimos hacia cercanías de eco uno control, estamos procediendo a manera de presión a la compañía, por que tenemos tres meses que no nos pagan los salarios.

Control marino; Barco bold endurance donde se encuentra localizado y hacia donde se dirige? Cuales son sus intenciones?

Bold endurance; nos dirigimos igual control a cercanías de eco uno, también estamos en lo mismo presionando a la compañía para que pague nuestros salarios ya que tenemos mas de tres meses sin recibir un centavo.

Control marino; les informo a las dos embarcaciones que están incurriendo en una falta muy grave se están metiendo en problemas, ya que se van a enviar dos barcos de la armada de México para custodiarlos, ya que debieran estar en el área de trabajo asignados por PEMEX.

Rita candies; si control pero a la compañía Oceanógrafa se le advirtió que sino procedían a pagarnos el día de hoy Viernes 27 de Marzo haríamos un paro de brazos caídos y por seguridad nos dirigimos a esta localización por seguridad de las mismas embarcaciones. La empresa ya tiene conocimiento y aun así no, nos ha resuelto absolutamente nada.

En el canal 16 de vhf; se escuchan varias voces convocando a todos a bordo de las embarcaciones de OCEANOGRAFIA a dirigirse hacia eco uno, en apoyo a los compañeros del Rita candies y Bold endurance, (se escucha) compañeros ahora es cuando, vamonos, vamonos todos hacia eco uno, o a cd. Del carmen, este es el momento que debemos de aprovechar para que OCEANOGRAFIA nos pague, que nos paguen los salarios atrasados hasta por tres meses, ya es mucho abuso, ya es el colmo, vamonos, vamonos compañeros, no sean rajones, con esto los vamos a obligar a regularizar todos los abusos. Era obvio que todos estábamos escuchando el dialogo en el canal 10 vhf de control marino con las dos embarcaciones “Rita candies” y “ Bold endurance”

Control marino; Don amado barco Don amado este es control marino repórtese canal 10.

Barco Don Amado; (este barco también es propiedad de Oceanógrafa)Control marino adelante este es el barco Don amado.

Control marino; Don amado cuales son sus intenciones? Hacia donde se dirige?.

Don Amado; nos dirigimos hacia el Bold endurance control, vamos a acoderarnos para recibir unos materiales que requerimos para continuar los trabajos en el área de plataformas.

Control marino; negativo Don amado, negativo, aléjese del Bold endurance y páseme al radio al representante de PEMEX. (se escucha otra voz) adelante control marino aquí el representante de PEMEX. Le informo que se retire de las cercanías del bold endurance y regrese a su lugar de trabajo, son las instrucciones de control marino.

Control marino; Bold endurance va a ir un barco de la armada de México para desembarcar al personal, van a desalojar la embarcación.

Bold Endurance; negativo control esto es un problema laboral y la gente no va a desembarcar.

Control marino; Bold Endurance y Rita candies manténgase a la escucha en canal 16 y canal 10 del vhf. Posteriormente les estaremos llamando.

Hasta el día de hoy 28 de Marzo, siendo las 16 horas no se ha vuelto a escuchar absolutamente nada por los canales de vhf a pesar de que hemos estado al pendiente de los acontecimientos.

28 de Marzo 18:45 horas se escucha en canal 10 vhf a control marino darle instrucciones al Bold endurance y al Rita candies se mantengan a mas de una milla de cualquier plataforma, que naveguen fuera del área de plataformas, se escucha a las dos embarcaciones decirle a control marino que están en espera de instrucciones para ir a un puerto de refugio, que su agencia les indicara de un momento a otro que puerto será. Van navegando a la altura de Ixtoc-a. rumbo a Dos Bocas o Coatzacoalcos.

Es una prueba mas del abuso y del contubernio que existe entre los directivos de la paraestatal Petróleos Mexicanos y las empresas que explotan, abusan, denigran a todos los trabajadores, ya sean Capitanes, Oficiales, Tripulación, personal de construcción, Capataces, Soldadores, Tuberos, Maniobristas, Buzos, Ayudantes. A todos sin excepción los sobre explotan no hay poder humano ni gubernamental que ponga orden en PETROLEOS MEXICANOS, es una MAFIA, se han apoderado de la dignidad de los trabajadores, para PEMEX solo cuenta el personal sindicalizado de la propia paraestatal, son los Jeques petroleros Mexicanos ellos son los únicos que tienen voz para reclamar cantidades millonarias, los mexicanos somos vejados, los trabajadores que hacemos el trabajo arduo, los que hacemos toda la infraestructura que se encuentra instalada en la sonda de Campeche, nosotros no contamos.

Se han denunciado cientos cientos de veces a todos los organismos gubernamentales, no hay poder humando que rompa con estas mafias y esta corrupción que esta ahogando a México.

Es una costumbre, es una norma que las empresas privadas, que tienen contratos con PETROLEOS MEXICANOS no paguen los salarios a tiempo. Que tengan miles de demandas laborales en Cd. Del Carmen. Empresas como:

Oceanografia, Grupo Protexa, Grupo Diavaz, Grupo Demar, Camsa, Etc. Todas estas embarcaciones tienen contratos multimillonarios en dolares con la empresa de todos los mexicanos PEMEX.

Todas estas empresas actúan así bajo la protección de los funcionarios de PEMEX.

COMPAÑEROS MARINOS, EMBARCADOS DE TODAS LAS EMPRESAS EN EL AREA DE LA SONDA DE CAMPECHE HAY QUE PONER UN HASTA AQUÍ, EN NUESTRAS MANOS ESTA LA SOLUCION.

AYUDEMOS A LOS COMPAÑEROS DE ESTAS DOS EMBARCACIONES, PUES ESTAN AMENAZADOS CON FINCARLES RESPONSABILIDADES PENALES.


A QUIENES SEPAN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRONICO DE LOS COMPAÑEROS QUE LABORAN EN OCEANOGRAFIA, HAY QUE APOYARLOS, HAY QUE DEMOSTRARLES QUE NO ESTAN SOLOS, ESTE CORREO LO ESTAMOS ENVIANDO A LOS LEGISLADORES DE LA COMISION DE MARINA, ASI COMO A LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, A TODOS LOS ORGANISMOS SINDICALES Y AGRUPACIONES DE MARINOS. NO PODEMOS DEJARALOS SOLOS, HAY QUE SOLIDARIZARNOS CON ELLOS.

DEBEMOS MANTENER LA UNION, DEMOSTREMOS A LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS QUE EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE. ES TIEMPO DE DENUNCIAR ANTE LAS INSTANCIAS INTERNACIONALES EN VISTA DE QUE EN MEXICO NUESTRAS AUTORIDADES NADA LES IMPORTA, EL PROPOSITO DEL GOBIERNO Y DE LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS ES DESAPARECER LA MARINA MERCANTE NACIONAL.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AY QUE TIRARLE UNAS GRANADAS PERO ALOS MEROS JEFES PARA QUE SIENTAN LO QUE LOS MARINOS SIENTEN

Anónimo dijo...

asi es desgraciadamente mientras siga este gobierno no se podra hacer nada, ademas aunque uno demande hay licenciados ratas como ISAIA LARA ESTEVEZ de Veracruz,Ver.
que se vendio con Amado Omar Yañez Osuna defraudando a varios trabajadores en el puerto de veracruz, tan es asi que el barco Caballo Azteca Que estaba Detenido ya esta laborando en la plataforma Nohoch-A en la sonda de Campeche.
Y si se ofende la rata de Isaias Lara Estevez que pruebe lo contrario