Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 16 de febrero de 2009

Una exposición homenajea a los quince años de Salvamento Marítimo

Fuente: ABC

P. FUSTES


LA CORUÑA. Son los que se han encargado de salvaguardar la vida humana en la mar a lo largo de quince años y, por ello, se merecen un reconocimiento. El subdelegado del Gobierno en La Coruña, José Manuel Pose Mesura, fue el encargado de inaugurar, en una carpa situada en los jardines de Méndez Núñez, una exposición que, a lo largo de 14 paneles, homenajea la labor realizada por los trabajadores de Salvamento Marítimo.
La muestra, organizada por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, en colaboración con Cruz Roja Española; recorrerá 16 ciudades del territorio estatal y, en La Coruña, estuvo abierta al público hasta el pasado 15 de este mes. La exposición lleva al espectador a un viaje en el tiempo que se inicia en el 1993, año de creación de Salvamento Marítimo, y recorre la historia y el desarrollo de esta institución y el despliegue de sus recursos humanos y materiales en la costa española hasta nuestros días.

Además, el proyecto cuenta con dos maquetas de los últimos medios marítimos y aéreos que el Ministerio de Fomento ha adquirido a través del Plan Nacional de Salvamento 2006-2009. El buque polivalente «Don Inda», el remolcador «María Pita», los nuevos aviones CN 235-300 y el Augusta Westland, el reciente helicóptero incorporado a la flota, son algunos de los ejemplos de las reproducciones que los visitantes podrán observar en la ciudad herculina. La iniciativa de Fomento ofrece la oportunidad de conocer aquellas herramientas necesarias para realizar un salvamento marítimo.

No hay comentarios.: