Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 16 de febrero de 2009

Analiza Pemex a 4 empresas mexicanas para la renta de buques

Fuente: Jorge Olmedo / El Sol de México

Ciudad de México.- Cuatro empresas navieras mexicanas, de un total de 15, quedaron en la recta final para la adjudicación del contrato, sin opción de compra, para el arrendamiento puro a casco desnudo, de cinco buques tanque de doble casco, por un período de cinco años, para transportar petrolíferos en ambos litorales de la República mexicana.

Este viernes, Pemex Refinación llevó a cabo la apertura de las propuestas presentadas y será hasta los primeros días de marzo, cuando se dé a conocer a los ganadores de esta licitación a quienes se les adjudicará la renta de las cinco naves.

Las empresas finalistas son: TMM, División Marítima, con tres buques; Naviera Delrem; con uno; Naviera Tulum, con dos y Arrendadora Ocean Mexicana, con tres.

Las embarcaciones deberán contar con capacidad mínima de 40 mil toneladas métricas de peso muerto y con póliza integral de mantenimiento, para efectuar el transporte de productos petrolíferos limpios y/o sucios, en ambas costas del país, a precio fijo. Las proposiciones presentadas por escrito se recibieron conforme a lo establecido en las bases de licitación, con la finalidad de proceder a su revisión, a detalle, evaluación técnica y económica de cada uno de los buques ofertados.

Una vez que se revisen y evalúen detalladamente las propuestas presentadas, se estima que Pemex Refinación dé a conocer el fallo correspondiente el próximo 5 de marzo, a fin de que las embarcaciones que resulten ganadoras inicien operaciones del 26 de marzo al 14 de mayo del año en curso.

No hay comentarios.: