Fuente: DEIA
Estará en funcionamiento en diciembre y será el primero de una serie de cruceros inmensos, auténticas urbes móviles sobre el mar. Su coste, en plena crisis, alcanza los 755 millones de euros.
HARÍAN falta cinco Titanic para igualar su peso, 220.000 toneladas; es tres veces más grande que el Queen Elisabeth 2, su longitud total es de 360 metros, casi 30 metros más que un portaaviones como el USS Ronald Reagan; y su coste es tan enorme como su silueta: 755 millones de euros. El Oasis of the seas, actualmente en construcción en los astilleros finlandeses de la empresa Aker Yards por encargo de la naviera Royal Caribbean, será el crucero más grande del mundo cuando realice su viaje inaugural en diciembre de este año. Pero sólo es el primero de una serie de barcos de 220.000 toneladas y 360 metros de largo que, con capacidad para 5.400 pasajeros más la tripulación, serán auténticas ciudades sobre el mar.
De hecho, el coloso marítimo tendrá 16 cubiertas a distintas alturas y tiene tanto espacio en su interior que la Royal Caribbean no habla de espacios o áreas sino directamente de "vecindarios", siete en total, para albergar un total de 2.700 camarotes o habitaciones. Y su parte más exterior, un gran paseo o malecón con la extensión de un campo de fútbol plagado de espacios verdes, tiendas, restaurantes, piscinas e instalaciones deportivas se llamará Central Park. Un segundo paseo interior, con más tiendas, restaurantes y espacios de ocio, el Boardwalk, o la piscina de agua dulce más grande que se haya instalado jamás en una embarcación -15,7 metros de largo, 6,6 de ancho y 5,4 de profundidad- no le impedirán moverse a una velocidad de 24 nudos, impulsado por tres motores eléctricos, de 27.000 caballos de potencia cada uno.
Pero esas son sólo algunas de las 'grandiosidades' de un barco incluirá pisos en loft de 180 metros cuadrados, espectáculos acuáticos, jardines... y hasta ¡dos paredes de escalada y una noria para niños! Lógicamente, buena parte de las mejores marcas de ropa estarán presentes en las avenidas del Oasis of the seas, así como restaurantes de los más afamados cocineros.
Todo ello, incluidos los innumerables espectáculos que se producirán en cubierta, convierten al barco en una auténtica ciudad flotante con seis puentes en el que los pasajeros podrán pasear bajo el sol, ir a una tienda, una esquina tranquila para leer, tomar un café en la terraza o visitar una galería de arte.
El Oasis of the Seas estará sobre la zona del Caribe y tendrá como puerto de base Fort Lauderdale en Florida (Estados Unidos), aunque efectuará dos itinerarios diferentes: el primero, hasta abril de 2010, con destino en Nassau (Bahamas), y el segundo, a partir de mayor de ese año, con puerto final en Cozumel (México)... si la crisis globalizada permite a Royal Caribbean llenar durante mucho tiempo los camarotes del crucero más grande jamás construido.
Pesa como 5 'Titanic' y es tres veces el 'Queen Elisabeth 2' y más largo que un portaaviones
Tendrá capacidad para 5.400 pasajeros repartidos en siete "vecindarios"
Estará en funcionamiento en diciembre y será el primero de una serie de cruceros inmensos, auténticas urbes móviles sobre el mar. Su coste, en plena crisis, alcanza los 755 millones de euros.
HARÍAN falta cinco Titanic para igualar su peso, 220.000 toneladas; es tres veces más grande que el Queen Elisabeth 2, su longitud total es de 360 metros, casi 30 metros más que un portaaviones como el USS Ronald Reagan; y su coste es tan enorme como su silueta: 755 millones de euros. El Oasis of the seas, actualmente en construcción en los astilleros finlandeses de la empresa Aker Yards por encargo de la naviera Royal Caribbean, será el crucero más grande del mundo cuando realice su viaje inaugural en diciembre de este año. Pero sólo es el primero de una serie de barcos de 220.000 toneladas y 360 metros de largo que, con capacidad para 5.400 pasajeros más la tripulación, serán auténticas ciudades sobre el mar.
De hecho, el coloso marítimo tendrá 16 cubiertas a distintas alturas y tiene tanto espacio en su interior que la Royal Caribbean no habla de espacios o áreas sino directamente de "vecindarios", siete en total, para albergar un total de 2.700 camarotes o habitaciones. Y su parte más exterior, un gran paseo o malecón con la extensión de un campo de fútbol plagado de espacios verdes, tiendas, restaurantes, piscinas e instalaciones deportivas se llamará Central Park. Un segundo paseo interior, con más tiendas, restaurantes y espacios de ocio, el Boardwalk, o la piscina de agua dulce más grande que se haya instalado jamás en una embarcación -15,7 metros de largo, 6,6 de ancho y 5,4 de profundidad- no le impedirán moverse a una velocidad de 24 nudos, impulsado por tres motores eléctricos, de 27.000 caballos de potencia cada uno.
Pero esas son sólo algunas de las 'grandiosidades' de un barco incluirá pisos en loft de 180 metros cuadrados, espectáculos acuáticos, jardines... y hasta ¡dos paredes de escalada y una noria para niños! Lógicamente, buena parte de las mejores marcas de ropa estarán presentes en las avenidas del Oasis of the seas, así como restaurantes de los más afamados cocineros.
Todo ello, incluidos los innumerables espectáculos que se producirán en cubierta, convierten al barco en una auténtica ciudad flotante con seis puentes en el que los pasajeros podrán pasear bajo el sol, ir a una tienda, una esquina tranquila para leer, tomar un café en la terraza o visitar una galería de arte.
El Oasis of the Seas estará sobre la zona del Caribe y tendrá como puerto de base Fort Lauderdale en Florida (Estados Unidos), aunque efectuará dos itinerarios diferentes: el primero, hasta abril de 2010, con destino en Nassau (Bahamas), y el segundo, a partir de mayor de ese año, con puerto final en Cozumel (México)... si la crisis globalizada permite a Royal Caribbean llenar durante mucho tiempo los camarotes del crucero más grande jamás construido.
Pesa como 5 'Titanic' y es tres veces el 'Queen Elisabeth 2' y más largo que un portaaviones
Tendrá capacidad para 5.400 pasajeros repartidos en siete "vecindarios"
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