Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de febrero de 2009

Suspenden Capitanía a empresas de lanchaje

Fuente: Diario del Istmo

La Capitanía del Puerto suspendió la operación a cinco empresas de lanchaje que prestaban servicio en el río Coatzacoalcos, en virtud de no haber cumplido con la normatividad vigente en el Artículo 326 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, por lo que no podrán prestar el servicio de lanchaje hasta que cumpla con todos los requisitos.

En un oficio signado por el Capitán de Puerto Elías Córdoba Araico, cuya copia obra en poder de Imagen del Golfo, se advierte a las empresas Avimar propiedad de Adrián Santiago Barajas, Marítimex de Rodolfo Armas López, Sanru de Marcos Sandoval Boylan, el Grupo de Amarradores representado por Jesús Zamudi y la persona física María de Lourdes Ordóñez Hernández, que no podrá prestar el servicio de lanchaje en virtud de no haber dado cumplimiento a la instrucción contenida en el Oficio número 72101018 de fecha 26 de Junio del año 2007 emitido por la Dirección General de Marina Mercante.

De acuerdo con informes obtenidos por Imagen del Golfo, las empresas arriba citadas no cuentan con unidades ni instalaciones certificadas con el Código PBIP (Protección a Barcos e Instalaciones Portuarias) y realizaban el servicio de embarque y desembarque a un costado del transbordador o en el interior del recinto Portuario.

Las empresas de lanchaje se encargan del traslado del personal de las agencias navieras, personal de los barcos y cualquier persona que vaya a realizar algún trámite hacia las embarcaciones que arriben al Puerto de Coatzacoalcos y son contratadas principalmente por las agencias viajeras.

La suspensión del servicio desde el pasado jueves 29 de enero, ha ocasionado graves pérdidas a las empresas de lanchaje quienes han protestado por la medida y esperan que el próximo martes con el arribo de funcionarios de la SCT a esta ciudad, haya un diálogo y una prórroga para que puedan cumplir con los requisito que exige la Dirección General de Marina.

No hay comentarios.: