Fuente: SPI/ElGolfo.Info
La Administración Portuaria Integral de Veracruz, crecerá diez veces más durante el año, pues se desarrollarán 300 hectáreas, informó el presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Marcos Salas Contreras.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que con ello Veracruz se potencializa como uno de los puertos más importantes del país de los más de 20 que hay en México.
“El gobierno federal le está apostando mucho a la infraestructura por donde entra la carga y por donde se va la carga que sale de México”, destacó, al afirmar que con eso el puerto de Veracruz crecerá de manera muy importante.
Al mismo tiempo, Salas Contreras, explicó que los mil millones de pesos que aportará el Gobierno estatal para la ampliación a 4 carriles del Libramiento de Xalapa los aportará a cambio de usufructuar la caseta de peaje.
En conferencia de prensa, explicó que siendo de 4 carriles el libramiento de Xalapa se empata la carretera Veracruz-Cardel, Cardel-Xalapa y a su vez se conectará la de cuatro carriles de Perote.
Por otra parte, recordó que el Plan Anticrisis indicando que Veracruz tendrá el programa más ambicioso históricamente en lo que a obras se refiere, pues hay algunas que se van a iniciar este año y que concluirán en 3 o 4 años más por ser proyectos de largo impacto.
Explicó que están proyectadas obras camineras como las siguientes: el tramo Tlapacoyan-Teziutlán a Nautla que es un Proyecto sobre Prestaciones de Servicio (PPS).
Está también el tramo que va de Cardel hasta McAllen, derivándose en Tuxpan con dos carreteras: una de Tuxpan a Tampico ( acortará el tiempo de recorrido a 40 minutos) y otro tramo que va de Tuxpan a Naranjos-Pánuco-Estación Manuel.Tamaulipas, de 500 kilómetros, cuya obra por si sola vale más de 5 mil millones de pesos.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que con ello Veracruz se potencializa como uno de los puertos más importantes del país de los más de 20 que hay en México.
“El gobierno federal le está apostando mucho a la infraestructura por donde entra la carga y por donde se va la carga que sale de México”, destacó, al afirmar que con eso el puerto de Veracruz crecerá de manera muy importante.
Al mismo tiempo, Salas Contreras, explicó que los mil millones de pesos que aportará el Gobierno estatal para la ampliación a 4 carriles del Libramiento de Xalapa los aportará a cambio de usufructuar la caseta de peaje.
En conferencia de prensa, explicó que siendo de 4 carriles el libramiento de Xalapa se empata la carretera Veracruz-Cardel, Cardel-Xalapa y a su vez se conectará la de cuatro carriles de Perote.
Por otra parte, recordó que el Plan Anticrisis indicando que Veracruz tendrá el programa más ambicioso históricamente en lo que a obras se refiere, pues hay algunas que se van a iniciar este año y que concluirán en 3 o 4 años más por ser proyectos de largo impacto.
Explicó que están proyectadas obras camineras como las siguientes: el tramo Tlapacoyan-Teziutlán a Nautla que es un Proyecto sobre Prestaciones de Servicio (PPS).
Está también el tramo que va de Cardel hasta McAllen, derivándose en Tuxpan con dos carreteras: una de Tuxpan a Tampico ( acortará el tiempo de recorrido a 40 minutos) y otro tramo que va de Tuxpan a Naranjos-Pánuco-Estación Manuel.Tamaulipas, de 500 kilómetros, cuya obra por si sola vale más de 5 mil millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario