Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 23 de febrero de 2009

Intervienen 44 naves pesqueras industriales

Fuente: Correo Peru

En lo que va del año, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas intervino a 44 embarcaciones pesqueras industriales por estar depredando el recurso anchoveta dentro de las cinco millas adyacentes al litoral sur del país, una zona no autorizada por el Ministerio de la Producción.
Las operaciones para combatir estas ilícitas actividades fueron ejecutadas por las capitanías de Mollendo (Arequipa) e Ilo (Moquegua), que mediante las patrulleras Río Ocoña, Barranca y Huanchaco impidieron que las embarcaciones pesqueras continuarán extrayendo la anchoveta.
En Ilo, el personal guardacostas de los puestos de capitanías de Morro Sama y de Vila Vila intervino durante el 12 y 13 de febrero pasado las naves pesqueras industriales Luis Alberto, Caplina 9, CZ5 ,Doña Licha, Cahuide y María Fernanda que operan en la zona reservada para la pesca artesanal.
Por su parte, en el área de influencia del puerto de Mollendo los guardacostas intervinieron a otro importante número de embarcaciones industriales que realizaban faenas de pesca en las zonas de Matarani, Quilca, Camaná, Ocoña, La Planchada, Mejía y Punta de Bombón.
JOSÉ CHINO

No hay comentarios.: