Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 23 de febrero de 2009

Quieren parar la flota de PEMEX en Campeche

El dirigente del sindicato de marineros Francisco Montes Granillo, dijo a NOTIVER que se espera que más de 2 mil marineros sean los que se sumen al paro de labores sonda de Campeche para exigir mayor seguridad y la disminución en los precios de los combustibles, dijo en entrevista en sus oficinas

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

El dirigente del sindicato de marineros Francisco Montes Granillo, dijo a NOTIVER que se espera que más de 2 mil marineros sean los que se sumen al paro de labores sonda de Campeche para exigir mayor seguridad y la disminución en los precios de los combustibles, dijo en entrevista en sus oficinas.

Dijo que es por lo que el sindicato de marineros se suman a las protestas que se tienen por parte de diversos sectores para congelar el precio de los combustibles por lo que podrían parar labores en todas las embarcaciones que operan en esa zona.

Esto como medida de presión ya que el aumento que se ha generado en los combustibles traer consigo el alza de los precios, lo que ha estado afectando al gremio siendo que además no se opera con empresas que tengan una seguridad eficiente.

Comentó que otro de los problemas que se tienen en esa parte del país es la contratación por parte de empresas extranjeras que han hecho a un lado a las nacionales y no se otorgan garantías laborales.

Comentó que se trata de que universitarios tengan barcos trabajo en barcos como cruceros, por lo que se espera presentan un programa de capacitación para este empleo que se tiene en el sector turístico por lo que se espera dar lo mejor del personal.

Indicó que se está armando un proyecto para 10 mil personas por lo que se espera que se tenga el proceso de contratación en unos cuantos días, además que se viajará de nueva cuenta para tener el contacto con las empresas interesadas en la contratación de personal.

Montes Granillo, comentó que se espera tener una buena respuesta por parte de la empresas interesadas ya que se tendrá que capacitar al personal para que puedan trabajar en esos cruceros turísticos que recorren el caribe.

Indicó que este proyecto lo está armando el mismo Gobierno del Estado y fue uno de los impulsos que dio a conocer el gobernador del estado, Fidel Herrera beltrán.

Será en unos cuantos meses cuando se de conocer la conclusión de esta nueva oferta de trabajo que se tienen en ese sector.

No hay comentarios.: