Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 22 de febrero de 2009

El lunes se presenta la recomendación de los técnicos sobre el futuro del 'Don Pedro'

Fuente: Ultima Hora

El próximo lunes tendrá lugar en la sede de la dirección insular del Estado en Eivissa una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento para el Análisis y Estudio del hundimiento del 'Don Pedro', un encuentro en el que se presentarán las conclusiones y recomendaciones de los estudios encargados por dicha comisión tras el accidente del buque, ocurrido el 11 de julio 2007 a menos de dos kilómetros de la entrada del puerto de Vila, según informó ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El citado encuentro podría ser el último antes de dictaminar la resolución sobre el futuro del buque hundido y si es beneficioso o factible dejarlo donde permanece hundido o bien es mejor reflotarlo para su posterior desguace y reciclado de las piezas.

La decisión sobre el futuro del buque hundido se había anunciado en un primer momento para el pasado mes de septiembre.

En la puesta en común de pasado mañana participará el secretario General de Mar ministerial, Juan Carlos Martín, así como el delegado del Gobierno, Ramón Socías, y las conselleras baleares de Interior y Agricultura i Pesca, María Ángeles Leciñena y Mercè Amer.

Además de los representantes políticos, también participarán en la reunión técnicos de Medi Ambient del Govern, así como altos cargos del Instituto Español de Oceanografía y de Marina Mercante.

No hay comentarios.: