Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 22 de febrero de 2009

ABS Nautical Systems entregará importante donación a la UMIP

Fuente: Mundo Marítimo

Una importante donación comprometió ABS Nautical Systems a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) el pasado 10 de Febrero, ocasión en la que ambas entidades firmaron un acuerdo que oficializó la entrega de dicho beneficio por parte de la empresa a la institución universitaria.

De esta forma, la compañía otorgará a la casa de estudios panameña los principales módulos que componen el software de apoyo a la Administración de Flota NS5, como por ejemplo, “Maintenance & Repair”; “Purchasing & Inventory Control”; “Crew Management” y “Quality Compliance”.

El convenio se llevó a cabo en el marco de la novena edición del foro “Panamá Maritime”, que se desarrolló entre el 9 y 11 de Febrero pasados en Ciudad de Panamá, y donde ABS Nautical System formó parte del stand que ABS mantuvo en este evento, donde participaron numerosos especialistas del sector marítimo internacional.

En el acto protocolar donde se comprometió la donación, la UMIP estuvo representada por su Rector, el Sr. Víctor Luna, mientras que por parte de ABS Nautical Systems, estuvieron presente Joe Woods, Sales & Marketing Vice President; y Álvaro Pozo, Sales & Operations Manager Latin America.

Además de las palabras de agradecimiento que tuvo el Rector de la UMIP hacia la empresa, durante la ceremonia Joe Woods enfatizó la gran relevancia que tiene esta donación para la entidad universitaria en lo que respecta a la formación de oficiales de la marina mercante de Panamá, pues permitirá que los futuros oficiales utilicen durante su preparación un real software de apoyo a la gestión de la Administración de Naves de uso mundial.

Por su parte, la Panama Pilots Association se comprometió a asumir el costo de la instalación y capacitación de este software en la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Asimismo, cabe destacar que ABS Nautical System es una compañía subsidiaria del American Bureau of Shipping, que se encarga de desarrollar, comercializar, implementar y soportar el software NS5. Actualmente, es líder en proveer soluciones y servicios informáticos orientados a la industria marítima.

Fuente: ABS

No hay comentarios.: