Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 5 de enero de 2009

Encuentro sobre desarrollo sustentable de costas marítimas

Fuente: Nuestromar

Se realizará en Miramar el 9 de enero próximo.

El 9 de enero próximo se realizará un encuentro sobre “el desarrollo sustentable de la costa marítima” en el hotel casino de Miramar.

Durante el desarrollo del mismo el Dr. Luis Capurro, oceanógrafo argentino de fama internacional dictará una clase magistral sobre “Avances en legislación costera caso México”.

Esta actividad es promovida por la diputada nacional Adela Segarra, quien es presidenta de la comisión de amistad con México de la Cámara de Diputados de la Nación.

En dicho encuentro se plantearán la necesidad y los principales criterios que debe reunir un marco normativo costero, en sistemas políticos federales como el de Argentina y México, como así también avanzar en la cooperación entre ambos países para homogeneizar marcos legales consensuados.

El objetivo de la actividad es “promover el desarrollo sustentable de la costa marítima, teniendo en cuenta los distintos usos que se le brinda, tales como el turismo, la minería, la pesca, otorgándole un sistema de protección integral que tenga en cuenta los diferentes actores involucrados y los roles que cumplen los gobiernos municipales, provinciales y nacionales”.

La presentación estará a cargo de la Diputada Segarra quien estará acompañada por el Diputado Provincial Tomás Hogan, por el intendente de Gral. Alvarado Patricio Hogan y por la concejal marplatense Viviana Roca.

Asistirán, además, autoridades nacionales de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Hídricos, de la Dirección Oceanográfica, y Prefectura naval, funcionarios de la subsecretaria de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, funcionarios de diversos municipios marítimos bonaerenses, representantes del instituto de costas de la Universidad de Buenos Aires y diversas asociaciones y fundaciones referidas al tema ambiental y costero.

El encuentro comenzará a las 11 Hs. En el mismo las autoridades del municipio de General Alvarado brindarán un homenaje al Dr. Capurro por sus invalorables aportes a las ciencias del mar y por su trayectoria y la defensa del mar y las costas.

No hay comentarios.: