Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 5 de enero de 2009

Argentina un país en serio

Fuente: Pesca y Puertos
SOLICITADA
Argentina un país en serio


Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, le pedimos su intervención

-Argentina un país en serio-

Sra. Presidenta, en el preciso momento que Ud. se encuentra abocada al estudio e instalación de políticas que preserven la estabilidad laboral y el mantenimiento de las empresas, para poder enfrentar los colapsos de la crisis mundial, y donde ya se aplicaron medidas concordantes a este plan de defensa de los intereses de todo el Pueblo Argentino, como ser la derogación de la tablita Machinea por el impuesto a las ganancias y que posteriormente amplió al aguinaldo; el Presidente del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Capitán Marcos Castro, sin previa notificación el día 13/12/08 lanza un conflicto abusivo que paralizó a las empresas navieras que transportan hidrocarburos durante 8 días, constituyendo pérdidas millonarias y riesgos de desabastecimiento que agravan la situación energética del país.

Los argumentos del reclamo se basan en que a sus asociados esta modificación impositiva no les “arregla nada”, fundamento que luego de varias horas ante la presencia del Ministerio de Trabajo quedó superado por una exhortación ministerial.

Pero a las 24 hs. retomó la aplicación de medidas de fuerza en forma unilateral e inconsulta con los demás gremios del sector, tomando acciones sobre distintos buques, invocando razones prefabricadas al sólo efecto de justificar su accionar. Es procedente aclarar públicamente que no renunciamos al reclamo de los derechos, en la defensa de los intereses de nuestros representados pero estamos en contra de esta metodología aplicada por dicha organización, por ello es que nos oponemos.

Evidentemente, estamos frente a lo que consideramos un accionar desestabilizador e inorgánico, que solamente persigue imponer intereses personales para convertirse en el referente de sectores que responden a intereses espurios. El compañero Secretario General Hugo Moyano implementó todas las gestiones para obtener la eliminación del impuesto al trabajo, lo cual le fue agradecido públicamente a la Presidenta de la Nación, con la firma de la mayoría de las organizaciones gremiales del sector, mientras otros, mantienen al país y a los trabajadores en vilo.

Por todo ello, Compañera Presidenta reactualizamos nuestro compromiso de apoyarla para sacar al país adelante y le solicitamos que intervenga personalmente a fin de evitar que grupos minúsculos de personas que responden a intereses antinacionales; desalienten la inversión, nos dejen al borde del desabastecimiento de combustible en el país, provocando pérdidas de puestos de trabajo, aparición de buques extranjeros, -donde no se pagan impuestos a las ganancias y tampoco existen tripulantes argentinos-; con su repercusión en las fuentes laborales del sector, en la industria naval y naval partista.

No permitiremos que le pongan palos en la rueda, para detener su avance en el modelo encarado y que sin ninguna duda forma parte del Proyecto Nacional que sigue siendo la causa de nuestra lucha.

Firmantes:
Jorge Frías, Secretario Gremial de la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca.
Ariel Delgado, Presidente de la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante.
Enrique Venturini, Secretario General del Sindicato de Electricistas y Electricionistas Navales.
Horacio Dominguez, Presidente del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales.
Cayo Ayala, Secretario General Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina.
Juan Carlos Pucci, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo.
Hernán Gábito, Secretario General del Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radio Comunicaciones.
Armando Pascual Alessi, Secretario General del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina.
Juan Domingo Novero, Secretario General del Sindicato Marítimo de Pescadores.
Enrique Omar Suárez, Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

No hay comentarios.: