Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Petroleras formalizan su interes por plataforma maritima (Uruguay)

Fueron 14 las petroleras que asistieron al encuentro. "Cinco empresas petroleras mostraron interés por explotar los yacimientos de hidrocarburos en la plataforma marítima de Uruguay", informó Sendic.
La estadounidense Hess Corporation ya había comprado el total de la información por un total de US$ 2,5 millones. En tanto, que la hispano-argentina Repsol-YPF, compró parte de la misma. A estas dos empresas, se suma el interés por adquirir los datos del relevamiento sísmico de Petrobras (Brasil), Pdvsa (Venezuela), y Gazprom (Rusia). Algunas comprarían toda la información y otras optarían por solicitar la sísmica de alguno de los 11 bloques que Ancap dispuso en la licitación. Según comentó Sendic la petrolera rusa Gazprom "mostró un fuerte interés". Agregó que esta compañía es una de las más grandes del mundo. En tanto, el representante de la argentina YPF, Luis Pianelli, dijo a Ansa que "me pareció muy interesante todo lo relacionado con la cuenca off-shore de Uruguay y puede ser interesante para la exploración". El presidente de Ancap, dijo que esto "demuestra que los fundamentos jurídicos y técnicos para la explotación de la plataforma marítima son muy sólidos". En este sentido, señaló que con el final de la Ronda Uruguay "se logró imponer al país dentro en la agenda de países con posibilidades ciertas de explotación de hidrocarburos". El funcionario explicó que lo importante de la presentación de la plataforma fue que "los inversores privados compartieron los fundamentos para sostener la explotación de petróleo". "Estamos convencidos que vamos a obtener propuestas de aquí a julio cuando venza el plazo para presentar las ofertas", pronosticó. Las ofertas se recibirán del 15 de junio al 1º de julio. Luego Ancap, iniciará un proceso de comparación de propuestas para decidir la adjudicación de los respectivos bloques. Después de escoger las empresas, se firmaran los respectivos contratos para la explotación. Si bien la clausura oficial de la Ronda fue en Montevideo, las autoridades de Ancap realizarán una nueva ronda de contactos con petroleras el próximo 20 de enero en Houston. El gerente de explotación y producción de Ancap, Héctor de Santa Ana, dijo a El País que "en esta instancia se espera la presencia de una empresa estatal de la India que, a priori, había mostrado mucho interés". VISION MARITIMA

No hay comentarios.: