Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de diciembre de 2008

BNG quiere que el presidente de Salvamento Marítimo explique en el Congreso el rescate del 'Rosamar'

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS)
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente de las Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y director general de la Marina Mercante, Felipe Martínez, para que explique la actuación de su departamento ante el naufragio frente a las costas de Lugo del pesquero 'Rosamar', en el que tres marineros perdieron la vida, mientras otos cinco continúan desaparecidos.
La formación nacionalista, integrada en el Grupo Mixto de la Cámara Baja, ha registrado también una batería de dieciséis preguntas escritas con las que pretende que el Gobierno aclare las circunstancias de esta operativo, y el "considerable retraso" de dos horas en la entrada en acción los servicios de rescate, dependientes del Ministerio de Fomento.
Así, el BNG denuncia que la secuencia de acontecimientos pone de relieve las "deficiencias y los eternos problemas de salvamento marítimo", repetidos también en el caso de accidentes como el del 'O Bahía', el 'Siempre Cansina', 'Nuevo Amadorín' o el 'Nueva Pepita Aurora', por lo que exige al Gobierno que se tome "muy en serio" la mejora de los medios y los tiempos de reacción ante los siniestros marítimos.
Entre otras cuestiones, el BNG llama la atención sobre la antigüedad de la flota de helicópteros de Salvamento Marítimo y la "falta de cobertura" de los dispositivos de rescate en la zona, una cuestión que el BNG ya llevó hace dos semanas a la Cámara Baja a través de una proposición no de ley aprobada en la Comisión de Fomento.

No hay comentarios.: