Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de diciembre de 2008

México, (Notimex)
La Cámara de Senadores solicitó a Pemex que lleve a cabo los estudios necesarios para reubicar la Terminal Marítima de Distribución de Combustibles de Manzanillo, Colima, para evitar riesgos a la población.
Al aprobar la propuesta del senador Rogelio Rueda, el Senado pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) que dicha terminal sea reubicada en la Laguna de Cuyutlán, donde se construye una planta regasificadora para generar energía eléctrica.
Rueda Sánchez dijo que el crecimiento del puerto propició que la terminal quedara dentro de la zona habitacional, lo que expone a los habitantes a un accidente, como el ocurrido el 27 de julio de 2006, cuando se derramaron más de 200 mil litros de combustóleo en el Centro Histórico de Manzanillo.
"Este incidente ha sido el de mayor trascendencia, ya que el petrolífero llegó hasta la bahía de Manzanillo, pero no ha sido el único accidente que ha sucedido", agregó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la sesión de este martes.
A su vez, los senadores Martha Leticia Sosa, Jesús Dueñas y Marko Cortés Mendoza, del Partido Acción Nacional (PAN), apoyaron en tribuna la reubicación de las instalaciones de la paraestatal.
La senadora Sosa Govea sostuvo que los ductos subterráneos de Pemex para la distribución del combustible atraviesan varios kilómetros del centro de la ciudad portuaria, lo que es un peligro latente paras sus habitantes.
"Hacemos votos por que la terminal marítima sea reubicada para que la ciudad recupere espacios y evite riesgo y molestias", enfatizó la legisladora por Colima.

No hay comentarios.: